Jueves 21 de septiembre de 2006
  |  
Paraná
#
Aprovechando la convocatoria por los festejos del 21 se vacunará en la costanera contra la rubéola
Aprovechando la gran afluencia de personas, sobre todo de jóvenes, que se darán cita en la Costanera de la capital provincial para festejar el Día de la Primavera, la Dirección de Epidemiología instalará un camión sanitario de la provincia frent...

L

a iniciativa se enmarca en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola, destinada a mujeres de 15 a 39 años, que comenzó el pasado 1 de septiembre y durará hasta el 31 de octubre. Su objetivo es eliminar en nuestro país el Síndrome de la Rubéola Congénita, que ocurre cuando una mujer embarazada se infecta con el virus de la rubéola y le transmite la infección al feto.

Esta enfermedad puede provocar abortos, muerte del bebé al nacer o malformaciones múltiples en el niño tales como sordera, cataratas, ceguera, defectos congénitos del corazón y retardo mental, entre otras.

Altos porcentajes de vacunación contra la rubéola en toda la provincia

De acuerdo a los datos registrados en la Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social, al finalizar la segunda semana de la Campaña de Vacunación contra la Rubéola, ya se ha vacunado a más de 56.000 mujeres entrerrianas, es decir, al 24 por ciento.

De esta manera se avanza positivamente en la meta de alcanzar el 100 por ciento de cobertura de las mujeres de 15 a 39 años en todo el territorio provincial con el objetivo de eliminar el Síndrome de Rubéola Congénita.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa