Viernes 22 de septiembre de 2006
  |  
Paraná
#
Confluencia Entrerriana se sumó al proyecto "Halle Intendente"
La mesa estuvo integrada por Confluencia Entrerriana y sus responsables Nelio Calza y Julio Lujan, Javier Schnitman de Movimiento por Todos, la diputada nacional Rosario Romero y el recientemente bendecido por el gobernador Busti como su candidato...

P

or Confluencia Entrerriana el contador Nelio Calza manifestó que “le vamos a poner todas las fichas y todas las energía para que el próximo 18 de marzo podamos tener un presidente municipal que piensa y opina muy similar a nosotros, que lo sentimos un compañero y hermano que es José Carlos Halle”, ratificando ante el publico presente su apoyo.

Calza hizo una crítica valoración sobre los apoyos a la gestión del Presidente de la Nación y apuntó que “no basta con decir que apoyamos la gestión Kirchner, todos de pronto florecieron como flores en primavera los kirchneristas” pero “hay muchos sectores que siguen apegados a las viejas políticas” y apuntaló a que “no es casualidad que el clan Cresto haya adherido a la propuesta de (Julio) Solanas para ver si puede incorporar algún miembro de su familia al Estado”, en el mismo plano puso a las adhesiones del “caso del intendente de Gualeguay” en directa alusión a Jodor padre e hijo, Intendente y senador provincial respectivamente.

El Ingeniero Julio Lujan manifestó que “Paraná es una de las ciudades mas caras y además no es progresista”. Lo explicó diciendo que “no todo el que tiene mayor posibilidad de pago de impuestos es el que más paga, así que tenemos mucho por trabajar y decir que tenemos un perfil kirchnerista para que esta municipalidad llegue a esos términos”, adelantó como parte del proyecto de gestión.

El receptor del nuevo apoyo, José Halle, agradeció que “tan generosamente nos hayan apoyado y me llena de orgullo y responsabilidad; este es un espacio distinto que ha recuperado personas que habían abandonado la actividad política”, resaltó como positivo.

Halle hizo un prolongado discurso, pero lo medular giró en su propuesta de “descentralizar” el Municipio. Para arribar a las conclusiones de cómo hacerlo hizo mención a la reforma política – institucional y dijo que “el clientelismo es la forma más vulgar, no es cierto que una persona recibe un bolsón por un voto, hay cosas mas vulgares como cuando (Sergio) Varisco compraba por $50 un voto, pero el problema concreto es que la política le solucionaba el problema al amigo”, y puso otro ejemplo con la actual gestión: “A (Julio) Solanas le dicen de todo porque hay un foco quemado hace tres meses…no tiene que porque saberlo, lo que pasa que no hay nadie que llegue a ese lugar”.

Con estos conceptos propuso “quitarle centralidad política al municipio de Paraná y abrir comunas en diferentes lugares de la ciudad, nosotros tenemos previstas 8 con posibilidades de 10 que serán municipios descentralizados con autonomía”, reveló finalmente. (www.informedigital.com.ar)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa