Martes 26 de septiembre de 2006
  |  
Paraná
#
Los trabajadores de Obras Sanitarias levantaron las medidas de fuerza tras ser convocados por el ejecutivo
Los trabajadores de Obras Sanitarias resolvieron levantar las medidas de fuerza y permanecer en estado de alerta, tras ser convocados por el Ejecutivo. El accidente que sufrieron ayer dos empleados de la repartición, cuando se desmoronó una zanj...

E

l secretario general del Sindicato, Rubén Palacio explicó que si el municipio “cumpliera con las medidas de higiene y seguridad no hubiese sucedido el accidente de ayer, que casi se cobra la vida de dos trabajadores”.

El hecho sucedió la intersección de las calles Casiano Calderón y Acebal, cuando Juan Carlos Ubiedo, de 53 años, y Felipe Bejarano, de 44, se encontraban dentro de una zanja arreglando un caño con agua y se produjo un desprendimiento de una de las paredes. Los empleados debieron ser rescatados por personal policial y trasladados al hospital San Martín, para ser derivados luego a un sanatorio privado. “Uno de ellos fue sacado prácticamente asfixiado”, contó Palacio.

Los trabajadores iniciaron ayer las medidas de fuerza por la falta de respuestas a una serie de reclamos que incluyen “la provisión de elementos de seguridad, la distribución de módulos productivos, que se saquen de circulación las unidades que han cumplido con su vida útil, la aplicación del adicional para el personal afectado a los talleres, una recategorización general y el pase a planta permanente de los contratados”, entre otros.

También pidieron la renuncia del director del área, Raúl Guzmán, y el jefe Producción y Servicios, Jorge Pedro Tiraboschi. Por estos temas realizaron un corte de calle, sobre avenida Ramírez, “desde las 10 hasta las 19, aproximadamente”, según relató Palacio.

En tanto hoy, fueron levantadas las medidas de fuerza debido a un compromiso del Ejecutivo de brindar solución a los reclamos. Para ello se reunirán mañana a las 8 con el secretario de Hacienda, César Pross, y a las 11 con el jefe de Gabinete Jorge González. No obstante permanecerán en “estado de alerta para ver si se cumple lo que nos dijeron. En ese caso levantaríamos la medida de fuerza”, anticipó. (APF.Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa