Domingo 01 de enero de 2006
  |  
Economía
#
Nogoyá: La planta láctea incorporará 40 empleados
Quedó inaugurada la segunda etapa de la fábrica de leche en polvo Purísima, de la empresa La Sibila, situada en Nogoyá.

L

a empresa comenzará a producir el doble de lo que actualmente elabora, y así pasará de 600 mil litros de leche a 1,2 millones de litros diarios. Asimismo, la planta contará con 40 nuevos empleados, además de los 130 que ya trabajan allí y las 25 personas que administran la empresa desde Rosario. Esta fábrica, cerrada hace cinco años, fue comprada a la firma Nestlé en noviembre de 2002 por la familia Boglione. A tres años de la adquisición, La Sibila se duplicó tanto en infraestructura y tecnología como en producción láctea. La empresa dio un fuerte impulso a la región, tanto por el aumento de empleo como por el movimiento de camiones y el incentivo para los tambos y los campos de la zona. Instancias que, en definitiva, mejoran las expectativas laborales de la población.

La leche en polvo es un producto que se puede distribuir sin cadena de frío. El mercado argentino no es un gran consumidor de este producto, por lo cual el 80 % de la producción se exporta a naciones como México, Venezuela, Chile, Argelia, Nigeria, Irán, Irak y demás países árabes. Además se hizo un primer embarque hacia la China y ahora están trabajando fuertemente con Rusia.

Al respecto, el gerente general de la compañía, Jorge Estévez, explicó que “también se produce alimento para bebés, con vitaminas y minerales y suero para quesos que se provee a otras empresas, que luego elaboran el producto final”. En este sentido, declaró que “la leche de la empresa alcanza normas de calidad internacional”.

En tanto, la leche llega cruda de los campos a la planta, donde se pasteuriza, luego se evapora y se seca. El envasado se realiza en la misma planta en un ambiente especialmente diseñado para tal fin.

Boglione, impulsor de esta industria, explicó a la prensa que quiso hacer esta inauguración exclusivamente con las familias de las personas que trabajan en la planta. “Quiero que las familias de los empleados conozcan dónde trabajan sus maridos, sus esposas o sus papás. Porque estoy convencido de que el apoyo de la familia es fundamental para poder trabajar bien”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa