Martes 03 de enero de 2006
  |  
Economía
#
Se prohibió la habilitación de "nuevos frigoríficos" de pescados
El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos, firmó recientemente la Resolución N° 38, por la cual se instruye al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para que se suspenda la tra...

L

a medida, que comprende a Misiones, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Buenos Aires en su calidad de ribereñas, es a los fines de no incrementar el número de estos frigoríficos, conforme al acuerdo alcanzado por estas provincias en la última reunión del Consejo Federal Agropecuario.

Según se destaca en la resolución, dicha medida se tomó en función de los resultados de los estudios de investigación realizados en la subcuenca del río Paraguay – Paraná, dentro del territorio argentino. Estos demuestran que los recursos pesqueros se encuentran en un estado que requiere la búsqueda de consenso entre todas las provincias ribereñas, sobre presupuestos mínimos para la adopción de medidas de manejo; de ese modo se podrá proceder a un manejo equilibrado del complejo sistema de las pesquerías continentales fluviales que se encuentran actualmente bajo explotación en el área mencionada.

(Prensa Secretaría de la Producción)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa