Jueves 05 de enero de 2006
  |  
Economía
#
Levantaron la veda del armado en Entre Ríos
A partir de este jueves 5 quedó levantada la veda que pesaba sobre el armado en Entre Ríos, por lo que la especie podrá ser pescada y consumida libremente, informaron fuentes de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la provincia.

E

ste pez, de gran demanda dentro del consumo local, sufrió en los últimos meses la mortandad de millares de ejemplares, que fue atribuida por algunas fuentes a la presencia de una bacteria, mientras grupos ambientalistas y pescadores vincularon el desastre con el deterioro que está sufriendo el río Paraná desde hace varios años.

El 25 de octubre pasado la Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos declaró la veda temporal de la pesca del armado hasta tanto se modificara la situación que provocó la muerte de millares de ejemplares.

El secretario de Asuntos Agrarios de Entre Ríos, Ricardo Amavet, explicó entonces que la veda se aplicó en virtud de la crítica situación en que se encontraba esa especie en el tramo inferior del Paraná Medio, al parecer a causa de una bacteria denominada Edwarsiella Tarda.

Aunque algunos estudios aseguraban entonces que la especie podía ser consumida por el ser humano luego de una cocción, el funcionario consideró prudente desalentar en aquel momento el aprovechamiento de la especie.(Télam).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa