Lunes 13 de marzo de 2006
  |  
Economía
#
Preocupación en el Frigorífico Alberdi por la suspensión de exportaciones
Ramón Vázquez, secretario general del Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica, se refirió a la situación del Frigorífico Alberdi y comentó que ya se había resentido la actividad con el brote de aftosa en Corrientes, por lo que, con la d...

E

n esta empresa, trabajan alrededor de 200 personas, de las cuales un 50% están abocadas a la exportación · Asimismo, indicó que en la reunión mantenida el pasado viernes en el Ministerio de Trabajo de la Nación el titular de la Cartera les aclaró que “según órdenes del Presidente estas medidas no tenían porque atacar el salario ni la situación laboral en los frigoríficos de exportación y que, en todo caso, el Gobierno iba a responder económica y legalmente”.

Vázquez informó: “Estuve en Buenos Aires la semana pasada y el viernes estuvimos en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde fuimos atendidos por el Ministro. Él nos manifestó que según ordenes del Presidente estas medidas no tenían porque atacar el salario ni la situación laboral en los frigoríficos de exportación y que, en todo caso, el Gobierno iba a responder económica y legalmente para que los trabajadores sostuvieran el nivel del empleo y sus salarios”.

Asimismo, “la amenaza de despidos e incluso hasta el cierre de fábricas y algunos que no compraron hacienda el día viernes, van a ser continuos, porque hay casi 300 frigoríficos en todo el país que algo de exportación están haciendo, por lo que tenemos una masa de entre 17 y 20 mil trabajadores que estamos todos con la soga al cuello”, añadió.

Además, el secretario general se refirió a la situación del Frigorífico Alberdi y comentó: “Nosotros veníamos trabajando más o menos en forma regular por el tema de la aftosa en Corrientes, porque se cerró Chile, que para el Frigorífico Alberdi era uno de los principales mercados para hacer la integración”.

“Estamos haciendo algo de cuota Hilton y lo que es el cuarto delantero lo estábamos vendiendo a Chile, con lo cual lográbamos la integración del animal en venta. Al cerrarse Chile, nos quedan algunos mercados internacionales”, agregó.

Con esta problemática “se habían adelantado las vacaciones de algunos trabajadores y unos 15 habían sido despedidos, los más jóvenes y más nuevos de acuerdo la ley, y se venía un reacomodamiento que lamentablemente nos iba a lesionar”, detalló el sindicalista.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa