Martes 14 de marzo de 2006
  |  
Economía
#
Los empresarios negaron riesgo de escasez de lácteos
El presidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, advirtió hoy la posibilidad de que falte leche durante el próximo invierno por las presiones tributarias que viene recibiendo el sector, aunque el directivo de una empresa láctea l...

'

Nosotros verificamos que no hay escasez, no es el panorama estructural que vemos nosotros', afirmó el vicepresidente de la firma láctea La Serenísima, José Moreno, quien sin embargo reconoció que tras la seca de enero, el actual exceso de agua por fuertes lluvias 'sí nos está preocupando'.

Draletti, en declaraciones a Cadena 3, dijo que 'el socio Estado ha aumentado fuertemente la presión sobre el sector, con la idea de que esto puede hacer bajar los precios, pero lo que está haciendo es hacer bajar la oferta de leche'.

El dirigente tambero indicó que el precio de la leche 'tuvo una baja del 10 al 15 por ciento en los últimos meses', como consecuencia 'del bombardeo tributario que comenzó el año pasado, triplicando las retenciones de un día para otro y quitando los reintegros'.

'En el mediano plazo siempre ocurrió en la lechería que estos castigos terminan provocando faltante, al menos para cumplir con los compromisos de exportación que ya se habían contraído y un consumo interno que está firme', precisó el dirigente.

Draletti ratificó así expresiones del titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, en el sentido de que podría faltar leche este invierno, 'porque -dijo- es la peor época del año.

A esto se suma que hubo seca en la época de preparación de forraje que es cuando hay que invertir, hay que poner plata'.

En ese sentido, justificó a los hombres del sector señalando 'y bueno, el tambero ante lo que está ocurriendo con la carne la menor intención es jugarse todo al tambo, ‚l que puede se escapa y pone soja o a otra cosa', concluyó.

Desde el sector industrial, el vicepresidente de La Serenísima, la mayor empresa láctea del país, descartó un aumento en los precios de la leche.

'No tenemos previsto alguna modificación' en el precio de la leche al consumidor, aseguró Moreno así como tampoco cambios 'en forma inmediata' en ningún tramo de la cadena láctea.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa