Martes 28 de marzo de 2006
  |  
Economía
#
Misión comercial a Sudáfrica: se reunió el Consejo Asesor de Comercio Exterior
Se concretó la primera reunión del año del Consejo Asesor de Comercio Exterior donde se evaluaron cuestiones relacionadas con la oferta exportable de la provincia. Así lo informó el subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económic...

��Esta es la primera reunión del año del Consejo Asesor de Comercio Exterior que integra a más de 70 empresas exportadoras de la provincia de Entre Ríos de todos los rubros de la oferta exportable”, detalló el subsecretario Gómez.

Precisó enseguida que este es un ámbito de concertación de políticas donde se definen líneas de acción para trabajar en materia de promoción de exportaciones o definir las gestiones para resolver situaciones que pueden estar complicando a algunos sectores de la oferta exportable entrerriana. “En fin, abordamos todas las temáticas que tienen que ver con la posibilidad de hacer que la mayor cantidad de empresas o las que ya están exportando puedan consolidar su presencia en los distintos mercados internacionales para que Entre Ríos siga aumentando sus exportaciones como lo ha venido haciendo en los últimos dos años”, indicó Gómez.

Apuntó en tal sentido que en el año 2005 la provincia alcanzó un récord histórico ya que exportó por 845 millones de dólares, lo equivale a un 20% más que el año anterior y casi el triple de lo que se exportaba en 2002.

Diferenció que también se produjo una mejora cualitativa de estas ventas externas, donde los rubros que mayor crecimiento presentan son los que contienen productos con valor agregado, como las manufacturas de origen agropecuario y de origen industrial.

Explicó que la tarea del Estado en estas cuestiones se ajusta a facilitar y promover los negocios fundamentalmente de la pequeña y mediana empresa. Entendió que esto es “muy importante” para Entre Ríos en virtud de que el 90% del entramado provincial son pymes que necesitan el acompañamiento del Estado a la hora de salir a concretar negocios en el mundo. “No es lo mismo una pyme negociando sola en el exterior que cuando tiene el apoyo del Estado provincial y nacional o de la Cancillería. Este respaldo facilita la inserción de sus productos en los distintos mercados internacionales”, señaló el funcionario, tras lo cual advirtió que actualmente son más de 350 las pymes entrerrianas que están exportando diferentes productos.

Misión a Sudáfrica

En otro orden, José Gómez indicó que en los próximos días se iniciará la misión comercial a Sudáfrica en el marco de la Región Centro, la que se concretará del 2 al 9 de abril.

Explicó que participarán 10 empresarios de la provincia de Entre Ríos y otros 20 de Santa Fe y Córdoba, acompañados por los Gobiernos de las tres jurisdicciones.

“Esta será la primera misión comercial del año de la Región Centro a un mercado sudafricano que nos genera mucha expectativa y en el cual las exportaciones de los productos entrerrianos vienen creciendo”, señaló Gómez.

En ese orden apuntó que el año pasado se exportó por cerca de 20 millones de dólares a ese mercado con productos diversos, con un importante grado de valor incorporado, como son las carnes avícolas, manufacturas de madera y productos lácteos. Agregó que este año se incorpora también un producto no tradicional como son los medicamentos para tratar de insertarlo también en la oferta exportable.

“En fin, se trata de un mercado que nos genera muchas expectativas y en el cual en los últimos años se ha venido dando una creciente exportación de Entre Ríos”, dijo finalmente el funcionario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa