Miércoles 29 de marzo de 2006
  |  
Economía
#
Decretan la quiebra del residual del Banco de Entre Ríos SA
El proceso iniciado el 20 de mayo de 2002, cuando el grupo francés Crédit Agricole decidió salir del mercado y dejó a la deriva a sus tres bancos argentinos controlados —Suquía, Bisel y Bersa— entra en su etapa final, ya que la jueza Alicia Olalla...

C

uando un fideicomiso controlado por el Banco Nación en un 99 % y la Fundación Banco Nación con un 1 % se hace cargo del Banco de Entre Ríos SA, luego de la creación del Nuevo Banco de Entre Ríos SA, se genera un residual del Banco de Entre Ríos SA que debía liquidar los activos y pasivos que no fueron transferidos a la nueva entidad, adquirida luego por el grupo Ezkenazi.
En mayo de 2002, y por intervención del Banco Central de la República Argentina, el proceso de liquidación del residual fue encabezado por dos síndicos llegados desde Buenos Aires, mientras que los apoderados legales iniciaron acciones para obtener un concurso para el Banco de Entre Ríos SA, como sucedió con los anteriores Bisel y Suquía, en Rosario y Córdoba, respectivamente.
Con la decisión de la jueza, rubricada con fecha 20 de marzo de 2006, la liquidación queda ahora en manos de un síndico judicial, que deberá liquidar los activos disponibles y saldar las deudas que aún se mantienen.
“No tiene trascendencia jurídica, económica ni social para el Nuevo Banco de Entre Ríos ni para nadie. Es un hecho administrativo. Recién ahora llega la quiebra del Bersa, aunque se insistió en lograr un concurso durante cuatro”, reveló una alta fuente vinculada al proceso. Ante la pregunta sobre el volumen de bienes a liquidar o el monto de los pasivos, se describió que ya casi no queda nada. “Sólo algunos pasivos de otros bancos y viejos juicios con deudores, que casi son morosos incobrables”, se remarcó. (El Diario)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa