Miércoles 29 de marzo de 2006
  |  
Economía
#
Intensa actividad en el puerto de Diamante
En la última semana, se ha intensificado el movimiento de buques y barcazas en la terminal privada del puerto de Diamante, transportando cereales a distintos destinos.

S

egún se informó desde el ente portuario, el 5 de este mes, a las 11, zarpó un buque originario de Antigua y Barbuda que, procedente de Santos (Brasil), cargó 25.500 tn. de maíz a granel. Luego de completar la carga en Rosario y Bahía Blanca, la misma tendrá como destino final Malasia.

Cabe señalar que en la última semana, mediante el uso de barcazas, se ha procedido al removido de alrededor de 15.000 toneladas de soja con destino a puertos de la zona de Rosario. Está previsto además el arribo a puerto en los próximos días de un nuevo buque, que procederá a la carga de soja a granel cuyo destino final será China.

El administrador del Ente, Juan Carlos Favotti, informó que continúan las tareas de dragado, el que está realizando en los lugares de mayor rendimiento para la Draga REX, teniendo en cuenta un plan estratégico y la constante creciente del río. Manifestó también, en relación a este tema, que se están reparando aproximadamente 40 metros de cañería flotante -de un total de 100 metros que se incorporarán al servicio- con personal del Ente y en los talleres propios, produciendo un significativo ahorro en los costos de los mencionados insumos.

(Prensa Entre Puerto Diamante)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa