Sábado 01 de abril de 2006
  |  
Economía
#
Este domingo parte la Misión Comercial a Sudáfrica
Desde el 2 al 9 de abril se desarrollará la Misión Comercial a la República de Sudáfrica de la Región Centro. Por la provincia de Entre Ríos viajan 9 empresas de los rubros, avícola, lácteos, electrodomésticos, farmacéuticos y jugos. El objetivo e...

L

as provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba estarán ofreciendo sus productos en Sudáfrica, en la primera misión comercial de este año que organiza la Región Centro.

De la delegación participarán Erman Oliveros integrante de la mesa ejecutiva de la Región Centro y los representantes de las áreas de comercio exterior de las tres provincias: el subsecretario de Industria, Comercio, Pyme y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez y la directora de Comercio Exterior, Silvia Marx de Busti por Entre Ríos; el representante de la Agencia ProCórdoba, Gerardo Juárez y el subsecretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Bürcher, junto a casi 30 empresas.

Las empresas entrerrianas que ya están exportando a ese país y que buscarán ampliar su cartera de clientes participando de la misión comercial son un total de 9. Se trata de La Sibila S.A. y Consorcio Industrias Lácteas del sector lácteo; Las Camelias, Fepasa, Noelma S.A. y Granja 3 Arroyos de la producción avícola; Longvie S.A. de electrodomésticos; Laboratorio Lafedar del rubro farmacéutico y RPB (Baggio) de la producción de jugos. Cabe señalar que el intercambio comercial entre ambos países llegó a una cifra record en 2004, con 700 millones de dólares –normalmente es de 300 millones- de los cuales 605 millones de dólares correspondieron a divisas generadas por los productos exportados desde nuestro país.

La Región Centro genera el 40 por ciento de las exportaciones de Argentina a la República de Sudáfrica y Entre Ríos se destaca como la provincia que más ha diversificado sus productos exportables a ese país africano, cuando Argentina potencia su venta en una oleaginosa como la soja, nuestra provincia vendió carne de pollo, leche y tableros de fibra de madera.

Sudáfrica es una nación de 47 millones de habitantes y la oferta exportable de la Región Centro buscará consolidar ese mercado ampliando sus ventas con mayores volúmenes y nuevos productos. Y para Entre Ríos será continuar marcando el crecimiento de sus exportaciones que pasaron de 5 millones de dólares en 2003 a 23 millones en 2005.

Agenda

El domingo 2, la Misión de la Región Centro partirá desde Buenos Aires hacia Johannesburgo donde estará arribando a las 7 del lunes 3, previa escala técnica en San Pablo.

El lunes 3, a las 10.30 la recepción en el Hotel Rosebank, estará cargo del Embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sarsale Di Cerisano y donde disertará la subsecretaria de la Unidad Formativa de Importación y Exportación del ministerio de Agricultura, Julia Panne Reeves.

El martes 4, a las 9.30 la delegación argentina participará del seminario “Business With the Central Region of Argentina” cuya inauguración estará a cargo del embajador Di Cerisano. Luego de las presentaciones formales de cada provincia y de un representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI), un funcionario del ministerio de Industria y Comercio del país visitado expondrá sobre “Sudáfrica como socio comercial y de inversiones”.

A continuación Oscar Bupo, empresario entrerriano residente en Sudáfrica, disertará sobre su experiencia de más de 20 años haciendo negocios en los rubros de medicamentos de uso veterinario e importación de madera.

Por la tarde, de 14 a 17 se realizarán entrevistas individuales entre empresarios e importadores organizadas por la Embajada Argentina en el Hotel Rosebank.

El miércoles 5, de 8.30 a 17 continuarán las entrevistas de negocios en el Hotel Rosebank, mientras que el jueves 6, se organizarán visitas por grupo sectorial a lugares de interés específico a las ciudades de Durban y Cape Town. Por ejemplo las empresas avícolas (Las Camelias, Noelma, Fepasa y Avícola Humbolt) visitarán la ciudad de Durban donde tienen preparadas diversas entrevistas.

El viernes 7, a las 9 en el Cape Chamber 19 Louis Gradner Street Forest Shore, con la presencia de la Cámara de Comercio de Ciudad del Cabo (Cape Chamber), se realizará un seminario sobre la visión de la economía del oeste del Cabo. En tanto que desde las 13 en Cullinan Hotel Cape Town se llevarán a cabo entrevistas individuales de negocios.

El domingo 9, a las 6 la Misión de la Región Centro estará emprendiendo el retorno hacia nuestro país, estimándose el regreso a las 1.15 del lunes 10 al Aeropuerto de Ezeiza.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa