Lunes 03 de abril de 2006
  |  
Economía
#
Misión de la Región Centro a Sudáfrica: llegaron los empresarios para iniciar rondas de negocios
Arribó este lunes la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, la comitiva de la Región Centro que a partir de mañana desarrollará una intensa actividad a lo largo de los seis días en que permanecerá en ese país.

L

os empresarios y funcionarios de la tres provincias fueron recibidos por el embajador argentino en ese país, Carlos Sersale, y rápidamente se trasladaron al hotel. Allí se desarrolló una reunión preparatoria con vistas a las distintas entrevistas que mantendrán a partir de mañana.

La delegación entrerriana, la más numerosa en empresarios y también la más diversificada, es encabezada por el subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Internacionales, José Gómez y la directora de esa repartición, Silvia Marx de Busti.

El funcionario entrerriano destacó la colaboración de la embajada Argentina en Sudáfrica, que se encargó de concertar más de 140 entrevistas y contactos para los representantes de la empresas de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Gómez señaló, además, que “sin dudas esta misión servirá para fortalecer la vinculación comercial con Sudáfrica”, al tiempo que recordó que “varias de las empresas que nos acompañan ya tienen alguna experiencia en este mercado, por lo que la visita tiende a consolidar la relación”.

Las empresas que a partir de mañana comienzan con una nutrida actividad son: La Sibila S.A., Las Camelias S.A., Fepasa, Noelma, Longvie S.A., Consorcio Entrerriano de Industrias Lácteas S.A., Baggio S.A. y Laboratorios Lafedar.

La actividad del martes 4 se iniciará a las 10, con la apertura del Seminario “Business with the central Región of Center Argentina”. En la oportunidad disertarán un funcionario del ministerio de Industria y Comercio de Sudáfrica y un empresario entrerriano residente en ese país, Oscar Bupo, quien contará su experiencia de más de 20 años haciendo negocios en los rubros medicamentos de uso veterinario e importación de madera.

Por la tarde, de 14 a 17 se realizarán entrevistas individuales entre empresarios e importadores organizadas por la Embajada Argentina en el Hotel Rosebank.

El miércoles 5, de 8.30 a 17, continuarán las entrevistas de negocios en el Hotel Rosebank, mientras que el jueves 6, se organizarán visitas por grupo sectoriales a lugares de interés específico a las ciudades de Durban y Cape Town. Por ejemplo, las empresas avícolas (Las Camelias, Noelma, Fepasa y Avícola Humbolt) visitarán la ciudad de Durban, donde tienen preparadas diversas entrevistas.

El viernes 7, a las 9, en el Cape Chamber 19 Louis Gradner Street Forest Shore, con la presencia de la Cámara de Comercio de Ciudad del Cabo (Cape Chamber), se realizará un seminario sobre la visión de la economía del oeste del Cabo. En tanto que desde las 13, en el Cullinan Hotel Cape Town, se llevarán a cabo entrevistas individuales de negocios.

El domingo 9, a las 6, la Misión de la Región Centro estará emprendiendo el retorno hacia nuestro país, estimándose el regreso a las 1.15 del lunes 10, al Aeropuerto de Ezeiza.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa