Martes 04 de abril de 2006
  |  
Economía
#
El Frigorífico Alberdi dejó de faenar para exportación
La decisión se adoptó luego de que el Gobierno nacional profundizara las medidas que impiden las exportaciones de carne vacuna · La planta de Oro Verde tiene frenadas 900 toneladas cuyo destino era Rusia y otros países europeos · Pese a las dificu...

L

a determinación del presidente Néstor Kirchner de profundizar la política que prohíbe las exportaciones de carne vacuna, con el objetivo de hacer bajar los precios en el mercado interno, impactó de lleno esta semana en la industria frigorífica entrerriana. El Frigorífico Alberdi, de Oro Verde, concretamente, ya no faena para exportación y sólo lo hará para el consumo interno que, además, ha sufrido una merma en los últimos días.

El panorama, por cierto, no es nada alentador ya que ante la intransigencia de Kirchner en la industria no ven posibilidades de llegar a un acuerdo que permita superar la crisis.

El vicepresidente del Frigorífico Alberdi SA, Jorge Rodríguez, confirmó que en Oro Verde ya no se faena más para el mercado externo. “Tenemos contenedores en el puerto de Buenos Aires y mercadería en planta lista para exportar, con todos los papeles en regla como fija la ley, pero no la podemos despachar”, dijo el empresario. Se trata de 900 toneladas destinadas a Rusia y otros países europeos que están frenadas por las decisiones de la Casa Rosada.

Si bien Rodríguez señaló que por ahora “no se ve ninguna posibilidad de acuerdo” con el Gobierno para superar esta coyuntura, expresó su anhelo de que en los próximos días aparezca alguna señal. “Tenemos la esperanza de que (en el Gobierno) recapaciten”, expresó.

“Nosotros —explicó—, de acuerdo con la ley vigente, tenemos contratos firmados con anterioridad, a través de cartas de crédito, pero ahora tampoco podemos exportar” a través de ese recurso, se quejó Rodríguez. “Los contratos están firmados pero no nos animamos a faenar porque no sabemos qué va a pasar”, agregó.

Pese a la coyuntura adversa, en el Frigorífico Alberdi aún no se han producido suspensiones de trabajadores. “Hemos ido paliando la situación con el adelanto de vacaciones y otras medidas para no afectar a los trabajadores”, puntualizó el empresario, pero “la verdad ahora no sabemos qué va a pasar” con el personal. “Tenemos un plantel de gente excelente, capacitada, y que nos responde”, ponderó, al tiempo que remarcó: “No queremos tomar medidas arbitrarias”.

En la planta industrial de Oro Verde, entre consumo y exportación, se faenaban entre 380 y 400 cabezas diarias, un número que ahora se verá reducido en una cifra que Rodríguez no se animó a precisar, informó EL DIARIO de Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa