Miércoles 05 de abril de 2006
  |  
Economía
#
Misión en Sudafrica: Optimismo por parte de los empresarios entrerrianos luego de las Rondas de Negocios en Johannesburgo
Luego de más 36 horas de entrevistas individuales de los empresarios con los potenciales compradores sudafricanos, la ronda de negocios fue evaluada por los empresarios como altamente positiva. Tal es el caso del sector aviar, que en conjunto l...

L

a mayoría de los integrantes de la delegación de la Región Centro coincidieron en las particularidades que presenta este mercado sudafricano y no dejan de destacar que son “oportunidades importantes que no deben desaprovecharse”.

Cabe consignar que parte de la comitiva continuará en el día de mañana con la ronda de negocios en la localidad de Durbán, donde el equipo del embajador Carlos Sersale logró acordar seis reuniones de las que podrían surgir novedades importantes para los integrantes del sector avícola.

Por su parte el empresario de Noelma, Néstor Eggs consideró que todos los viajes y misiones al exterior son positivas y sobre esta misión en particular, agregó: “Logramos consolidar una importante transacción, que si no hubiéramos venido, por la vía de correo electrónico o del teléfono, no se hubiera concretado”.

A modo de consejo, expresó que todos los empresarios “debieran subirse a las misiones para conectarse y abrir nuevas puertas para la comercialización de cada uno de los productos. Tenemos que venir con la idea que venimos a sembrar y no pensando que se va a concretar una venta en la primer visita”.

Eggs informó que con sus pares de las otras empresas entrerrianas del sector avícola partieron a la ciudad de Durbán para completar con la agenda de reuniones “para entrevistarnos con empresas que no nos conocen pero manifestaron su interés en entrevistarnos, pero seguramente esta incursión nos brindará mejores noticias todavía”, dijo.

Los productores del sector lácteo destacaron la cantidad y la calidad de importadores de leche en polvo con los cuales se entrevistaron. “Pudimos tomar contacto con los operadores que ingresan casi la totalidad de leche en polvo a Sudáfrica. Nos hicieron pedidos concretos de cantidades importantes de este producto. Estamos cotizando en forma conjunta las empresas que vinimos a esta misión y es muy probable que concretemos operaciones antes de nuestro regreso a la Argentina”, expresó el gerente general de establecimiento La Sibila, Jorge Estévez, que estuvo acompañado por el presidente del Consorcio Entrerriano de Industrias Lácteas, Eduardo Tonutti.

En tanto, los representantes de Laboratorios Lafedar se reunieron con los tres principales laboratorios de Sudáfrica, Aspen Pharmacare, Adcock Ingram Pharmaceuticals y Micro Healtcare, quienes mostraron “un marcado interés” según lo expresó el Ceo de la empresa, Ricardo Guimarey. “Fueron siete reuniones en total –dijo-, pero con representantes importantes que tienen un desarrollo comercial en mas de 20 países del continente africano. Pero como todos sabemos, los que vinimos a misión es que este viaje sirve para iniciar una apertura con perspectiva para el futuro”.

Finalmente, el gerente de Longvie, Samuel Madrid Paéz, señaló: “Lo primero que quiero destacar es la apertura mental que nos brinda este tipo de misiones, ya que teníamos preconceptos acerca de Sudáfrica, pero ahora sabemos que es un país con oportunidades interesantes para nuestros rubros, vemos que hay posibilidades”.

Respecto de la misión, Madrid Páez reconoció que a pesar de haber sido “un poco remisos a este tipo de iniciativas, porque pensábamos que eran muy protocolares”, se debe “destacar la programación por parte del gobierno de Entre Ríos, del CFI y la embajada, lo que nos dejó muy satisfechos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa