Jueves 06 de abril de 2006
  |  
Economía
#
La Granja Tres Arroyos invertirá en Santa Elena 25 millones de pesos en un proyecto de producción de carne porcina
En un acto que presidió este mediodía el gobernador Jorge Busti, se formalizó la venta de 1.600 hectáreas del Frigorífico Regional Santa Elena en liquidación, a la empresa Granja Tres Arroyos, que se comprometió a desarrollar en este predio un pro...

A

nte el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi, y acompañado por el secretario de la Producción, Daniel Welschen; el intendente de Santa Elena, Domingo Rossi; el diputado nacional José Lauritto, entre otros funcionarios y representantes de la empresa, el primer mandatario firmó el acta de asamblea general extraordinaria que dispone la venta de los inmuebles del frigorífico Santa Elena en liquidación.

Tras ello, los liquidadores rubricaron con el presidente del directorio de la empresa Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia, la escritura de venta correspondiente. Al respecto, cabe destacar que mediante una cláusula especial se dejó aclarado que ante un eventual incumplimiento de la empresa en la realización del proyecto acordado, el predio volverá a la provincia. Esta empresa argentina tiene 40 años en el mercado avícola y ha logrado en los últimos años ser líder en el rubro, con desarrollo productivo en Entre Ríos, especialmente en Santa Elena y Concepción del Uruguay.

En esta oportunidad, propuso al Gobierno el desarrollo de un proyecto de producción intensiva de porcinos, que incluye la ejecución de una planta frigorífica, cuyo compromiso fue formalizado hoy con la venta del predio para la ejecución de las obras.

"Una vez finalizada la asignación de espacios de cada uno de los sectores productivos, se comenzará con la ejecución del proyecto", comentó el presidente de la empresa, tras lo cual estimó que en no más de 90 días "estaremos trabajando".

De inmediato, acotó que "en un plazo de cinco años habrá 250 puestos de trabajo directos, a los que deben sumarse una cifra importante de puestos indirectos", antes de agregar que "durante la ejecución de la obra se demandará también mano de obra".

La producción de carne porcina tendrá "calidad internacional", según anticipó el empresario, aunque en principio "nuestro mercado sea interno". Acto seguido, mencionó que se "aprovechará la experiencia de la empresa en el mercado avícola para ubicar este tipo de productos con la mejor calidad y dedicación".

El intendente de Santa Elena, por su parte, no sólo hizo mención a la "seriedad de la empresa" que tiene a su cargo esta inversión, sino que resaltó el valor de que "este compromiso haya quedado plasmado en la escritura firmada hoy; es decir, que si la empresa no cumple lo acordado, se rescinde el acuerdo".

Rossi hizo referencia además a la "trascendencia" de este emprendimiento para la comunidad de Santa Elena, en el marco de la diversificación productiva que impulsa el Gobierno provincial, y a la posibilidad de "generación de empleo" en lo inmediato.

Apoyo del Gobierno

Por su parte, el secretario de la Producción, Daniel Welschen, destacó su satisfacción por la firma del convenio, puesto que posibilitará inversiones que generarán fuentes de trabajo. "Si bien el frigorífico Santa Elena está en un proceso de reactivación, creemos que en la medida que se diversifiquen las fuentes de trabajo, esa ciudad no volverá a padecer los problemas estructurales históricos que tuvo", acotó.

"La carne de cerdo es alternativa a la vacuna y tiene muchísimo futuro en Entre Ríos", dijo el funcionario, al tiempo que indicó que en la provincia "desde el punto de vista industrial del cerdo, no llegamos a tener 2.000 o 2.500 madres, cuando este proyecto está contemplando 3.000".

"Esto nos va a permitir no sólo generar fuentes de trabajo, sino darle valor agregado a los granos, porque cuando hablo de pollos o de cerdos estoy hablando de granos transformados en carne, y por otro lado nos va a posibilitar desarrollar la producción de cerdo en toda esa región para que los productores de los departamentos La Paz y Paraná se puedan integrar, porque van a tener la genética, la calidad del alimento balanceado y a quién venderles", afirmó el secretario de la Producción.

Manifestó luego el Gobierno provincial "va a apostar a ese proyecto, con empresarios que actuaron con seriedad y responsabilidad en lo que han hecho en Entre Ríos".

"Por otro lado, hay una cláusula de garantía que es la posibilidad de recuperación por parte del Estado entrerriano del terreno que se les está vendiendo en este momento, en tanto y en cuanto no cumplan con el plan de inversiones que aprobamos previamente", señaló finalmente Welschen.

Breve reseña Granja Tres Arroyos
Fundada en 1965, Granja Tres Arroyos es una de las principales empresas avícolas del país y la primera exportadora del sector. Sus más de 2.500 empleados directos conforman el equipo mejor preparado para hacer avicultura en la Argentina.

Siguiendo los patrones de los líderes internacionales del sector, la empresa se ha integrado verticalmente, lo cual le permite controlar todo el proceso productivo, optimizando así las condiciones de calidad de sus productos.

El proceso operativo de Granja Tres Arroyos abarca todas las etapas productivas. Sus modernas instalaciones constan de granjas de recría, granjas para la producción de huevos incubables, plantas de incubación, molinos para la producción de alimentos balanceados, planta elaboradora de aceites, granjas de crianza para pollos parrilleros, plantas procesadoras para la producción de pollos eviscerados, plantas de subproductos, granjas de investigación y desarrollo incluyendo laboratorios de análisis químico, físico y bacteriológico de materias primas y producto terminado.

Los estándares de Granja Tres Arroyos determinan minuciosos controles de calidad, alcanzando las más exigentes disposiciones internacionales.

DGIP

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa