Miércoles 12 de abril de 2006
  |  
Economía
#
Detectan más roya de la soja en varios departamentos
Técnicos de Patología Vegetal de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Paraná, recolectaron muestras de soja de banquinas en la Ruta Nacional 18, a la altura del kilómetro 187 en el Departamento Villaguay, en las que se comprobó la presencia...

E

l lote de banquina del que se recolectaron muestras el 6 de abril, se hallaba con una incidencia de RAS muy baja y una severidad a nivel de trazas sólo en dos folíolos, se indicó.

El 8 de abril, desde la EEA Concepción del Uruguay se informó también la presencia de RAS en Aldea San Antonio y Colonia Florida del Centro (a 8 km de Aldea San Antonio), en el Departamento Gualeguaychú.

En el primer caso, las muestras fueron extraídas por técnicos de un programa de monitoreo privado. Se trata de una soja de segunda, sembrada el 7 de diciembre de 2005, que presenta baja incidencia y severidad leve (en 2 folíolos sobre 15 recolectados).

En el segundo caso, las muestras fueron extraídas por técnicos de la misma EEA en un lote de segunda siembra (sembrado a fines de diciembre), mientras que el lunes se tomaron muestras en un lote de soja de Quebrachitos, del Departamento Victoria, para efectuar la denominada “contraprueba” de RAS positivo solicitada por SENASA y oficializar a nivel nacional los datos del Departamento entrerriano.

También se detectaron muestras de RAS positivo en Villa Mantero, Departamento Uruguay, el 9 de abril, con igual presentación de incidencia y severidad, bajas. Igualmente, técnicos del Programa Nacional de la Roya de la Soja (PNRS), de una Cooperativa Agropecuaria del Departamento Nogoyá, enviaron muestras positivas correctamente identificadas de la localidad de Lucas González, y se confirmó la RAS en el distrito Banderas del Departamento Federal

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa