Martes 25 de abril de 2006
  |  
Economía
#
El Gobierno declaró la emergencia citrícola en Entre Ríos
Por la crítica situación de la actividad citrícola a raíz de la sequía en vastos sectores de la provincia y la caída de los precios internacionales, el gobernador Jorge Busti dispuso por decreto la emergencia citrícola.

P

ara dar cuenta de los alcances de esta norma se reunió esta tarde con integrantes del Sindicato de Obreros de la Fruta de Entre Ríos y Corrientes, a quienes les informó que habrá flexibilización impositiva para las productores citrícolas perjudicados, de manera contribuir a que puedan continuar con su actividad y no afectar la planta del personal.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, el senador Héctor Strassera, el diputado Enrique Cresto y el director de Trabajo, Oscar Balla, el gobernador recibió a integrantes del Sindicato de Obreros de la Fruta.

Tras la audiencia, el secretario general del gremio, Salvador Medina, hizo saber que el primer mandatario les explicó los alcances de la declaración de emergencia citrícola, a través de la cual se flexibilizan cuestiones impositivas a las empresas que, bajo declaración jurada, demuestren su situación”.

De esta manera, según explicó el gremialista, “las empresas pueden continuar adelante con sus actividades y mantener la planta de personal”. Tal era la preocupación manifestada por los representantes sindicales, fundamentalmente para los departamentos Concordia y Federación.

Balla, por su parte, aclaró que la declaración de la emergencia “está destinada a las empresas”, es decir que “la actividad de los trabajadores continúa en formal normal, con la posibilidad de debatir sus escalas salariales, y las inspecciones se va a seguir desarrollando como hasta ahora”.

Cabe señalar que la citricultura es uno de los pilares de la economía entrerriana, con una superficie implantada de casi 42.000 hectáreas. Razón por la cual las contingencias climáticas y la caída de los precios internacionales, entre otras variables, han impactado en las economías regionales, representadas en su mayoría por pequeños y medianos productores.

El decreto

La norma, que lleva el Nº 1927, declara la emergencia citrícola en Entre Ríos, a la vez que faculta a la Secretaría de la Producción a establecer sus condiciones y alcances. Además, se otorga un aporte no reintegrable de 700.000 pesos a la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) con destino a la realización de tratamientos sanitarios en las quintas cítricas asentadas en el territorio provincial. También será la Secretaría de la Producción la que establecerá las condiciones que deberá observar la Fecier para la asignación de los fondos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa