Viernes 28 de abril de 2006
  |  
Economía
#
Entre Ríos y Santa Fe: Aseguran la provisión de energía eléctrica hasta 2012
La empresa Energía de Entre Ríos SA (Enersa) y la Empresa Provincial de Energía (EPE) de Santa Fe emprendieron las obras de repotenciación de la estación transformadora Santo Tomé, que implica elevar la provisión de energía eléctrica hacia la prov...

L

os costos de la obra serán compartidos por ambas empresas y Enersa participará con el 23% de una inversión de 22,5 millones de pesos. También se anunció que se darán los primeros pasos para una estación transformadora de Paraná con una capacidad de 500 megavoltios.

Además de la repotenciación, la obra comprende el tendido de cables de línea de 132 kilovoltios, que comunicará en forma subterránea y aérea los 17 kilómetros que separan las estaciones transformadoras de Santo Tomé y Calchines. La obra demandará una inversión de 12 millones de pesos.

La ampliación implicará instalar un transformador de 300 megavoltios que permitirá incrementar la capacidad actual de 600 megavoltios a 900 megavoltios. Carlos Molina, titular de Enersa, manifestó ayer en conferencia de prensa, en ocasión de la apertura de sobres para la compra de materiales de la obra, que la iniciativa significa “avanzar en un proceso de fuerte inversión en el sistema eléctrico de la provincia”.

La inversión se da específicamente en la estación de la localidad santafesina, en virtud de que es la principal fuente de abastecimiento de energía eléctrica de Paraná. Molina señaló que “Entre Ríos toma energía de tres puntos: Salto Grande, Colonia Elía y Santo Tomé, que es el único punto extraterritorial de la provincia”. La estación de Santo Tomé “está saturada y con esto peligra en el futuro el abastecimiento de sistema eléctrico en la zona, fundamentalmente del gran Paraná”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa