Martes 04 de julio de 2006
  |  
Economía
#
Continuará en vigencia la reducción del impuesto sobre los ingresos brutos
El Gobierno entrerriano extendió hasta 31 de diciembre la reducción de medio punto del impuesto sobre los ingresos brutos para las micro y pequeñas empresas de la provincia. Además, dispuso la reducción del 3,25% al 3% del mismo tributo a las esta...

L

a norma, que lleva el número 3442 establece a partir del 1 de julio la reducción de medio punto (del 3,5% al 3%) de la alícuota general del impuesto sobre los ingresos brutos; al igual que la disminución de medio punto para ese tributo para el expendio de combustibles líquidos y gas natural comprimido.

Acompañado por el secretario de la Producción, Daniel Welschen, y el director general de Rentas, Aurelio Miraglio, entre otros funcionarios, Valiero precisó que “decidimos mantener la reducción de esta alícuota para un grupo de contribuyentes conceptualizados como Pymes”, antes de mencionar que en la reunión no sólo se expuso esta medida tomada, sino que “se les explicó en términos generales el contenido de otro decreto referido al mantenimiento de algunos planes de pago dando facilidades para que éstos no caigan, y los contribuyentes puedan permanecer dentro del sistema”.

Además, se les hizo saber acerca de la norma 3567 que dispone el texto ordenado de toda la normativa tributaria. Valiero calificó esta decisión de “relevante” para quienes tienen que “interpretar y analizar, o asesorar a los comerciantes y productores”.

En el encuentro, los representantes de las entidades agradecieron la colaboración del Gobierno y la respuesta favorable a los requerimientos realizados. “Próximamente vamos a seguir analizando algunos temas vinculados a la actividad”.

Facilidades de pago

Miraglio, por su parte, hizo referencia a los planes de financiación que fueron puestos en funcionamiento en 2004, y que por diversas razones, algunos contribuyentes dejaron de pagar las cuotas acordadas.

En este marco, a través del decreto 3446, el Gobierno decidió “dar la posibilidad a esos contribuyentes que tienen cuotas vencidas de esos planes, a poder cancelarlos y evitar de esta manera el incremento de la deuda en virtud de la caducidad de esos planes”.

Cabe señalar que en la norma se faculta a la Dirección General de Rentas a “excepcionar de las causales de caducidad previstas en la ley 9576 a los contribuyentes que registren impagas cuotas de los planes de regularización operados en el marco del Régimen de Regularización Fiscal, instituido por dicha norma, con prescindencia de su estado actual”. Asimismo, se faculta al organismo recaudador a “mantener vigentes los planes de financiación exigidos como condición previa al acogimiento al Régimen de Regularización Fiscal, en caso de que los mismos se encuentren impagos total o parcialmente”.

Beneplácito de la Feder

El presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), Daniel Zabala, resaltó su satisfacción “por la buena noticia de que se accedió a la petición de nuestra entidad de continuar la rebaja del impuesto a los Ingresos Brutos que estaba en el 3,5 y se bajó al 3 por ciento mediante un decreto que vencía el 30 de junio”.

“El ministro Valiero nos informó que el viernes pasado se emitió un nuevo decreto para que siga vigente la disminución de la alícuota en un 0,5 por ciento hasta el 31 de diciembre, tal como lo solicitamos”, detalló.

Más adelante, el dirigente comentó que en el encuentro también conversaron “sobre las tasas municipales” e indicó que por ellas “Entre Ríos es una de las provincias que mayor presión tributaria tiene a nivel nacional”.

“Valiero ya encaró un estudio y se contrató a un experto en Buenos Aires, tomándose como testigo a ocho municipios, así que una vez que esté finalizado, seguramente se tomarán algunas acciones”, subrayó finalmente Zabala.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa