Miércoles 05 de julio de 2006
  |  
Economía
#
Micro región del departamento Concordia
La micro región del departamento Concordia, integrada por los municipios de Colonia Ayuí, Concordia, La Criolla, Los Charrúas y Puerto Yeruá, viene trabajando en una acción conjunta en distintas áreas productivas, como son el sector lácteo y la ...

E

n ese sentido, desde la Secretaría de la Producción se dieron detalles de la actividad que se está llevando adelante:

Desarrollo Lácteo

En la micro región se está trabajando para potenciar la producción láctea. El compromiso ha sido asumido por Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia y la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, a través del Programa Municipios Productivos.

En este caso, la Cafesg financia el desarrollo del proyecto de un Planta Láctea que posibilitará la elaboración y posterior comercialización de los productos elaborados mediante un trabajo conjunto de organismos públicos y privados. Además, dicho organismo ha contribuido con recursos económicos para la compra de insumos por parte de los productores dedicados a la actividad.

En tanto, la Secretaría de la Producción asiste a productores lácteos que conforman un grupo en el marco de los Grupos de Intercambio Solidario de Entre Ríos (Giser), con la asistencia técnica brindada por Julio Butus, especialista en desarrollo lácteo, a la vez que desde la cartera agropecuaria provincial también se han realizado aportes económicos para la adquisición de alimentos balanceados para suplementar la alimentación de los animales en los periodos de carencia de pasto.

Próximamente productores y funcionarios visitarán la localidad bonaerense de Tapalqué, donde funciona una planta de leche fluida explotada en forma conjunta por el municipio local y emprendedores privados, con el propósito de conocer su experiencia de trabajo, la forma jurídica de constitución y otros aspectos que hacen a la labor desarrollada allí.

Desarrollo Hortícola:

El desarrollo hortícola de la micro región del departamento Concordia ha experimentado un importante avance. Prueba de ello es la conformación de los grupos GISER “Valle Hortícola”, de Colonia Ayuí; “Cultivar”, de Concordia; “Huertos de la Criolla”, del municipio de La Criolla; “Yerúa” de Puerto Yeruá, y “Horticultores Los Charrúas”, del municipio de Los Charrúas. Estos funcionan bajo la coordinación del ingeniero Humberto Bonari.

A su vez, se ha tomado contacto con el coordinador de la Asociación Trentina en el Mundo, Ciro Russo, a través de quien se formalizaron notas con el Gobierno de Trento (Italia), para concretar planes de acciones que fortalezcan el desarrollo social, productivo y económico regional y acordar una Carta de Intención de Hermanamiento entre la provincia Autónoma de Trento y la provincia de Entre Ríos.

En la faz productiva, los emprendedores de la micro región involucrados en la actividad hortícola han alcanzado una buena inserción con sus productos en el mercado local, uno de los objetivos fijados como primordiales al inicio del trabajo.

(Prensa Secretaría de la Producción)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa