Jueves 06 de julio de 2006
  |  
Economía
#
El sector turistico analizó diferentes programas de capacitacion para atender la demanda de empleo
Se reunieron en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) distintos representantes de los actores del Turismo provincial para dar respuesta a la demanda de empleo. En este sentido se trabajó en distintos...

D

el encuentro participaron el Subsecretario de Turismo de la provincia, Arq. Adrián Stur; el Coordinador de Desarrollo Regional, Angel Ghiano y la Coordinadora de Capacitación, Susana Ibarra de CAFESG; el titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos, Ramón Luna; el titular de la Federación Hotelero Gastronómica, Juan Pedro Massut y la Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariela Rotman.

El Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur explicó que el motivo de la reunión fue comenzar a trabajar en diferentes programas de capacitación, aunando criterios desde los distintos sectores de la actividad turística. En este sentido agregó que “estamos dándole forma a los programas para ir viendo cuáles son los cursos que se van a estructurar” y añadió que “queremos comenzar con las capacitaciones necesarias para poder llegar a la próxima temporada con gente preparada, atendiendo las demandas de esta actividad creciente”.

“Necesitamos que ante el movimiento y dinamismo de la actividad, el personal esté capacitado y esta es una manera de dotar de formación a la gente que no tiene empleo e incorporarla” dijo Stur y aseguró que “de esta manera podemos atender la demanda de puestos de trabajo y además brindar la posibilidad de trabajar en la actividad turística”.

Por su parte el titular de la FEHGRA, Juan Pedro Massut, indicó que “tenemos distintas demandas de mano de obra, por lo que intentamos diseñar un plan de trabajo provincial para formar a los desempleados para que se integren en los diferentes sectores”. Al respecto subrayó que la capacitación brindará una importante solución al “crecimiento y desarrollo de actividad turística”.

Asimismo el Coordinador de Desarrollo Regional de CAFESG, Angel Ghiano destacó que es necesario “incorporar trabajadores en un empleo estable y formal dentro de la actividad; el desarrollo de la región debe apuntalarse combatiendo la desocupación” y agregó que “esta reunión entonces, es el comienzo de un trabajo conjunto y mancomunado para atender esta problemática”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa