Viernes 07 de julio de 2006
  |  
Economía
#
Reunión de la Mesa Ganadera con más críticas al gobierno
Integrantes de las principales entidades agrarias de la provincia participaron del encuentro. Piden más compromiso del Gobierno Nacional. A la provincia le reclaman coherencia en las medidas

A

yer se realizó una nueva reunión de la Mesa Ganadera de la provincia de Entre Ríos, y en esta oportunidad se analizó el plan ganadero nacional, y la articulación de la provincia en el mismo.

Participaron integrantes de la Federación Agraria Argentina, la FARER y FEDECO, las que coincidieron en algunas cuestiones que deberían considerarse para seguir avanzando en la elaboración de un plan ganadero nacional y provincial.

"En primer lugar, un Plan Ganadero debe tener como marco la explicitación y el compromiso del Gobierno Nacional de una política ganadera, que hasta el momento es inexistente, ya que es de dominio público que se viene haciendo todo lo posible para desfavorecer el desarrollo del sector ganadero y lo que es peor hasta este momento no se ha planteado claramente cómo se le devolverá al productor lo que se le ha quitado, fundamentalmente la rentabilidad.

Por lo tanto se solicitó que desde los funcionarios presentes, Secretario de la Producción y Director de la Ganadería de la provincia, se comprometa al Gobernador a interceder ante el Gobierno Nacional en este sentido" sostiene un comunicado que fue consensuado por las organizaciones que participaron del evento.

En un segundo punto que se destaca, los ganaderos insisten en que en el ámbito provincial también debe existir coherencia en el accionar del sistema, ya que no se ve el sentido de haber considerado la sanidad como uno de los pilares para fortalecer el desarrollo ganadero por un lado, y por el otro, "hacerle un agujero al actual sistema sanitario oficial, con la sanción de una Ley con los dos artículos ya vetados con anterioridad por el Gobernador, lo que atenta contra el principio solidario y que además, pone en riesgo un sistema que ha demostrado ser eficiente y razonable", afirman. (La Calle)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa