Lunes 10 de julio de 2006
  |  
Economía
#
José Mattievich presenta iniciativa para reactivar el frigorífico de Gualeguaychú
El gobernador Jorge Busti recibió a empresarios santafesinos, de la firma Mattievich S.A., interesados en adquirir y reactivar el frigorífico vacuno de Gualeguaychú, propiedad de la provincia, que se encuentra cerrado hace varios años.

A

sí lo confirmó el presidente de la empresa, José Mattievich, quien informó que en el encuentro con el primer mandatario provincial se acordó crear dos comisiones, uno por el Gobierno y otra de los empresarios, para concretar el proyecto de reactivación de la planta.

“Nosotros recibimos una oferta de venta del frigorífico Gualeguaychú, la cual estudiamos y podemos ser factibles compradores. El gobernador quería saber cuáles eran nuestras intenciones y eso fue lo que le explicamos. Por eso se armaron dos comisiones, una departe del Gobierno y otra departe nuestra, para estudiar el tema”, resumió Mattievich.

Detalló que los objetivos de la firma que preside son básicamente comprar el frigorífico y reactivarlo para exportación, al tiempo que comentó que la empresa cuenta con ocho plantas en Santa Fe, cuatro de ellas exportadoras y cuatro de consumo interno. Por su parte, el diputado provincial Juan José Bahillo destacó el buen resultado de la audiencia mantenida hoy, donde también participaron el vicegobernador Pedro Guastavino, el secretario de la Producción, Daniel Welschen, y el subsecretario de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales, Ricardo Amavet.

“Nos vamos muy satisfechos de esta reunión donde se ha manifestado claramente la voluntad de la provincia de acompañar en todo lo que sea posible para viabilizar esta inversión privada y que de a poco se vayan dando los pasos necesarios e imprescindibles para lograr la reapertura del frigorífico”, manifestó Bahillo.

Luego aseguró que hoy “quedó claramente manifestado que la voluntad del Gobierno es apoyar y alentar todas las inversiones que sean necesarias porque lo que persigue es la reapertura del frigorífico para brindar nuevas fuentes de trabajo en un proyecto serio y viable”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa