Jueves 03 de agosto de 2006
  |  
Economía
#
Se completó un nuevo embarque en Ibicuy
Zarpó desde el puerto de Ibicuy un nuevo embarque de arroz con destino a Irak. Se trata del segundo cargamento de gran envergadura que se realiza tras la reciente reactivación de esa estación fluvial provincial. La carga, de 26.000 toneladas, dema...

A

sí lo informó el titular del Instituto Portuario Provincial, Hugo Rodríguez, quien destacó los avances conseguidos en infraestructura y operatividad en relación al primer embarque realizado el mes pasado.

En ese sentido, Rodríguez mencionó el mantenimiento permanente del camino de acceso desde la ruta nacional 12, por parte de la Zonal de Vialidad, y los avances en la playa de camiones. Remarcó además la mayor agilidad que hubo esta vez en la operación de carga, ya que se trabajó con cinco manos en vez de cuatro.

“Realmente estamos muy conformes, porque hemos superado todas las expectativas en cuanto a organización y posibilidad de carga de este embarque con relación al anterior, el que fue duplicado. Esta vez se trabajó con alrededor de 250 personas y por momentos no alcanzó la gente y hubo que cortar manos. Pero estamos contentos con esto, porque se le dio respuesta al pueblo de Ibicuy con respecto al trabajo”, comentó Rodríguez.

Detalló que esta vez se pudieron cargar alrededor de 3.500 toneladas por día para completar las 26.000 que recibió el barco, mientras que en el anterior hubo un promedio de 2.000 toneladas diarias para las 16.000 toneladas que completaron aquel cargamento.

Indicó que la mejora se logró porque hubo una mano más de carga, porque los operarios están más habituados al trabajo y porque el barco contaba con mejores condiciones y era de mayor tamaño, aproximadamente de 190 metros de eslora.

Acotó que también trabajaron “muy cómodos” con las empresas exportadoras y de estibaje y que se superaron todas pequeñas falencias del primer embarque.

Sobre la infraestructura, explicó que hubo “importantes avances” con la playa de camiones, tal como lo había solicitado el gobernador Jorge Busti, para lo cual Vialidad comenzó con el movimiento de tierra, y agregó que esa repartición provincial “trabajó a full” para mantener en buenas condiciones el camino de acceso a la localidad.

Agregó que la Secretaría de Obras Públicas terminó además el proyecto del parador para los camiones, “cuyas obras se van a adjudicar en estos días”, el cual consiste básicamente en sanitarios, un quincho para los camioneros y una despensa.

En otro orden, Rodríguez explicó que también se está trabajando en el dragado, en virtud del bajo nivel que posee el río. Indicó que para ello se está a punto de conseguir una draga, ya que no hay disponibles en la zona, para realizar “un pequeño dragado” que se necesita al pie del muelle y en un paso crítico que hay a dos kilómetros del puerto.

Finalmente, el funcionario adelantó que se tiene previsto realizar un nuevo embarque en el mes de septiembre, similar al que zarpó hoy, para el cual seguramente se contará con mejores condiciones de infraestructura y más agilidad en la tarea.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa