Viernes 11 de agosto de 2006
  |  
Economía
#
Busti: “El Plan Estratégico de la Región Centro sentará las bases para trabajar juntos entre las tres provincias”
De la misma manera que se realizó en las provincias de Córdoba y Santa Fe, se llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores, la presentación del proyecto del Plan Estratégico de la Región Centro ante el gabinete entrerriano, presidido por el gober...

E

n el acto estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Guastavino, los ministros de Gobierno, Sergio Urribarri, Economía, Diego Valiero, y de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, el presidente pro témpore de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Raúl Taleb y representantes de las Mesas Ejecutivas de Córdoba y Santa Fe, Herman Olivero y Norberto Nicotra, respectivamente.

Por su parte, Raúl Taleb destacó que la culminación de una de las etapas del plan estratégico se pudo realizar con éxito gracias a la apoyatura económica y técnica del CFI. Además agregó que los funcionarios provinciales “cumplirán un rol fundamental en la participación de cada una de las áreas temáticas, no podremos llevar adelante este proyecto, que pretendemos concluir en febrero con éxito, si no hay participación plena de los responsables de las áreas del Gobierno junto con el consejo de la sociedad civil”.

Durante el acto se proyectó un video institucional donde se expuso que con este Plan Estratégico se busca el fortalecimiento de un plan de desarrollo regional mediante la integración de las tres provincias. Además se expresó que la elaboración del mismo estará a cargo de la Secretaría General del CFI, que aportará el apoyo técnico y económico, la mesa ejecutiva de la Región Centro y los gabinetes provinciales. Para su elaboración se constituirán comisiones de trabajo integradas por funcionarios provinciales y municipales y miembros de la sociedad civil.

A su turno, el presidente del CFI, Juan José Ciácera expresó que este plan tiene características de flexible, dinámico y participativo. “Es fundamental la participación de sectores de la ciudades entrerrianas y de los gobiernos”, manifestó al tiempo que brindó detalles de los contenidos del Plan, es decir, el fortalecimiento de la integración, a los aspectos operativos y a la programación de tareas o fechas en que se obtendrán los resultados concretos.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario entrerriano hizo hincapié en la importancia del mencionado plan y luego recordó cuando se integró Entre Ríos a la Región Centro durante su anterior gobierno. “Yo viví todas las vicisitudes del ente, su creación a través de la idea del gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid y de quien era el gobernador de Córdoba, Ramón Mestre. A fines de mi anterior gestión, Entre Ríos se adhirió con entusiasmo y comenzamos a hacer germinar la idea”, manifestó Busti. Enseguida, recordó la paralización del proyecto durante la anterior gestión de Sergio Montiel ya que “tuvimos el gobierno más nefasto de la historia entrerriana, que no estaba de acuerdo con la Región Centro por lo que no hubo continuidad en esta política de estado”, y la reafirmación de la idea tomada al inicio de la actual gestión de remontar la integración y de proseguir.

Además, el gobernador mencionó, entre los beneficios que trajo para la provincia la Región Centro, la diversificación de la oferta exportable, a través de las misiones comerciales inéditas a China y próximamente a Rusia, el intercambio de políticas públicas con Santa Fe y Córdoba mediante un plan de obras públicas conjunto y el intercambio cultural y deportivo.

A continuación, aseguró que “la mejor herencia que puedo dejarle al próximo gobierno es un plan estratégico de la Región Centro que siente las bases para trabajar juntos entre las tres provincias”. En este sentido, expresó su total acuerdo con la propuesta del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la sociedad civil entrerriana para poder concretarlo durante los primeros meses del próximo año.

También estuvieron presentes los secretarios de la Producción, Daniel Welschen, y de Obras y Servicios Públicos, Adán Bahl y el subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa