Martes 15 de agosto de 2006
  |  
Economía
#
Impulsan con asistencia financiera y capacitación los proyectos de desarrollo productivo
Firma de acta acuerdo con el Programa Fonder

E

ste miércoles 16 se llevará a cabo la firma del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de Entre Ríos y el Fondo Regional de Desarrollo Regional (Fonder) del Ministerio de Economía de la Nación. Del acto que tendrá lugar a las 11 en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, participarán el Gobernador de la provincia, Jorge Busti y el presidente del Fonder e integrante del directorio del Banco de la Nación Argentina, Reynaldo Ostroff.

El Fonder es un fondo que permite financiar proyectos de desarrollo productivo local o regional y mejorar de este modo la calidad de vida de una comunidad a partir del fortalecimiento de organizaciones sociales y entidades de la sociedad con perfil productivo. El Fonder involucra áreas del Ministerio de Economía de la Nación, así como el Banco de la Nación Argentina y otros organismos relacionados con la temática de desarrollo local y regional. En tanto que en la provincia, a la Secretaría de la Producción y Subsecretaría de Industria, son las áreas encargadas del articular el Programa.

El subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez adelantó que con este acuerdo “daremos impulso a este trabajo conjunto en la provincia que está dirigido a promover con asistencia financiera, con capacitación técnica, los proyectos de desarrollo productivo sobre todo apuntando a desarrollar localmente aquellas zonas más desfavorables de la provincia, esto es una muy buena idea impulsada por el gobierno nacional del presidente Néstor Kichner y articuladas por el gobierno provincial, de manera tal que estas políticas a partir del trabajo conjunto, Nación-Provincia puedan implementarse lo más eficazmente posible en el territorio provincial”dijo.

El funcionario agregó que en materia financiera “se asiste con líneas de créditos por un monto de hasta 500 mil pesos por proyecto productivo, con 10 años de plazo, a una tasa del 60 por ciento de las tasas de interés del Banco Nación. Esto es importante porque desde el punto de vista de la garantía, -indicó Gómez- lo que se privilegia es la fortaleza de los proyectos y la predisposición tanto del Banco Nación, como de todos los actores que estamos involucrados en las distintas instancias de aprobación de los mismos, para hacer viable cualquier solicitud”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa