Viernes 18 de agosto de 2006
  |  
Economía
#
El campo levanta la voz y no descarta ir a un nuevo paro
Tras el encuentro, se emitió una declaración en la que se resalta la unidad del sector en la provincia y se remarca que “los problemas que nos llevaron a las medidas de acción gremial no se han resuelto”. Los productores respaldaron a ...

L

os productores agropecuarios entrerrianos debatieron ayer en Villaguay la realidad del campo y no descartaron adoptar nuevas medidas de fuerza si el Gobierno nacional no da respuestas a sus demandas.

Reunidos en la Sociedad Rural Villaguay, unos 70 representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), la Sociedad Rural Argentina (SRA), distintas cooperativas de la provincia agrupadas en Cafer, además de productores arroceros (Villa Elisa) y citrícolas (Villa del Rosario), emitieron un documento donde destacan la unidad del sector en la provincia, solicitan a las entidades nacionales (CRA, FAA, Coninagro y SRA) que aúnen esfuerzos en defensa de los productores y dan mandato para la eventual convocatoria a una nueva medida de fuerza en el caso de que la Casa Rosada no atienda los reclamos del sector.

El documento, especialmente, pone de manifiesto el malestar del campo en temas tales como la carne, el trigo y la leche, producciones que han sido duramente castigadas por las medidas oficiales, pero no olvida otros casos, como el arroz y el citrus, que también atraviesan dificultades.

DECLARACIÓN PÚBLICA

En una denominada Declaración Pública, emitida tras el encuentro de ayer, los representantes del campo expresan que “los productores entrerrianos siguen unidos en la acción” y “solicitan a toda la dirigencia del sector agropecuario primario que expresen un movimiento de unidad para defender los intereses de los genuinos productores”. En el escrito, además, sostienen que “los problemas que nos llevaron a las medidas de acción gremial no se han resuelto”, por lo que se mantiene el estado de alerta y movilización.

En el documento, finalmente, se “respalda” a las entidades representativas entrerrianas “para realizar todas las acciones necesarias, a nivel provincial y nacional, a fin de lograr las soluciones que los productores demandan”.

Más allá de la declaración, el encuentro de Villaguay demostró claramente la voluntad de unidad y lucha de la mayoría de las entidades gremiales de la provincia, pues prácticamente estuvieron todas, a excepción de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco). (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa