Martes 29 de agosto de 2006
  |  
Economía
#
Welschen calificó como “sumamente positiva” a la primera etapa de negociaciones en Moscú
En el marco de la misión comercial que realiza la Región Centro a Rusia, el secretario de la Producción, Daniel Welschen, quien encabeza la delegación entrerriana, brindó precisiones de lo acontecido durante la primera jornada de actividades en Mo...

E

n comunicación telefónica con una radio local, el titular de la cartera productiva indicó que “la actividad está enmarcada en la planificación de misiones comerciales conjuntas por Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe”. En este sentido, acotó que no es una misión comercial donde van a “explorar” lo que puedan vender los empresarios argentinos, sino que las empresas que participarán de la provincia, que son trece, ya tienen una agenda prevista como contraparte. “Se realizó un trabajo de cruce de información y los empresarios rusos ya tienen los datos de los empresarios con quienes se van a entrevistar”. También agregó que los empresarios de la Región Centro “tienen conocimiento de los interlocutores que tendrán en Rusia”.

La misión tiene dos partes: una institucional, donde la Región Centro presentará el país y las provincias que integran el organismo interprovincial, en sus perfiles productivos, de forma tal que el sector empresarial sepa con quiénes mantendrán las reuniones comerciales. En la segunda etapa se desarrollarán las rondas de negocios, donde cada una de las empresas tiene el espacio y la contraparte para iniciar el diálogo y la negociación con los empresarios de ese país.

Además, dijo que ayer se realizó una presentación institucional ante empresarios rusos de lo que es la República Argentina, la Región Centro y cuáles son las características de las provincias que la integran. “En el caso particular de Entre Ríos expusimos las características productivas y económicas de la provincia”, manifestó Welschen al tiempo que agregó que, durante la tarde de ayer y el día de hoy, los empresarios argentinos participaron de una ronda de negocios que ya estaba preestablecida y donde se tomó contacto con empresarios locales.

“La evaluación que hacemos de esta primera etapa en Moscú es que ha sido una jornada sumamente positiva. Las empresas que nos acompañaron muestran su conformidad en relación a los contactos establecidos”, expresó el secretario de la Producción.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo previo realizado con las empresas entrerrianas que se encaró con la finalidad de que llegaran a Rusia con una visión clara de con quienes se entrevistarían.

“Hoy tomamos contacto también con funcionarios de la Dirección de Relaciones Económicas e Internacionales de Rusia y de la Cámara de Industria y Comercio de Moscú quienes manifestaron grandes expectativas del intercambio comercial”, dijo Welschen para luego acotar que se está pensando en una misión comercial de empresarios rusos a Argentina y visiten las provincias de la Región Centro.

Enseguida, dijo que la delegación entrerriana está conformada por trece empresas exportadoras de cítricos; carnes aviar y equina; lácteos; huevos industrializados; metalurgia y productos químicos.

La misión comercial continuará mañana y el jueves en San Petersburgo, con un nuevo seminario sobre las posibilidades de vinculación entre la Región Centro y esa región rusa. También está previsto un encuentro entre empresarios en la sede de la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad.

La Cámara de Exportadores Citrícola es una de las entidades que integra la misión comercial a Rusia. Su representante, Mariano Caprarulo dijo que el balance de la jornada de hoy es “muy positivo” ya que “hubo un muy buen trabajo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) tratando de acopiar las empresas realmente interesadas, con nivel técnico y empresario, y del Gobierno entrerriano con quien cenismo trabajando desde hace bastante tiempo”.

Concretamente, Caprarulo explicó que tuvieron “más de 10 entrevistas en las cuales las empresas rusas demostraron intención de intensificar los lazos comerciales y su voluntad de visitar la región, principalmente de Chajarí y Concordia para ver como se realiza las tareas de acopio”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa