Lunes 04 de septiembre de 2006
  |  
Economía
#
Welschen: “La evaluación de la misión comercial a Rusia es sumamente positiva”
Oficialmente se destacó "El éxito alcanzado por la misión comercial de la Región Centro que se realizó la semana pasada a Rusia" El secretario de Producción, Daniel Welschen, resaltó que algunos de los empresarios entrerrianos participan...

A

l término del encuentro, Welschen, sostuvo que “en relación a la misión comercial que en forma conjunta hicimos con Santa Fe y Córdoba, la evaluación que se hizo es sumamente positiva” y resaltó que en ello coinciden “los 14 empresarios entrerrianos que nos acompañaron a Moscú y a San Petersburgo”.

“Hubo una parte institucional que abarcó las positivas reuniones que mantuvimos con las Cámaras de Industria y Comercio de Moscú y de San Peterburgo, puesto que actualmente el 65 por ciento de la economía rusa está en manos privadas, y allí nos demostraron un fuerte conocimiento de lo que es productivamente la Argentina. Conocen la región y también las inversiones realizadas por el Gobierno ruso”.

Tras afirmar que “hay grandes expectativas en lo referente a agroalimentos”, el funcionario dijo que a los sectores participantes “les fue muy bien desde el punto de vista de los contactos comerciales”.

Entre los logros, Welschen detalló que la firma La Sibila firmará hoy en Moscú un convenio para la venta de leche en polvo fortificada para niños y agregó que “el Consorcio de Exportadores Lácteos si bien no cerró negocios hizo muy buenos contactos para vender quesos”.

Más adelante, comentó que “la empresa avícola Noelma, de Villa Elisa, que estaba exportando a Rusia a través de intermediarios europeos estableció contactos para hacer negocios en forma directa, lo mismo que Tecnovo que es la firma productora de huevos industrializados de Crespo”.

“El frigorífico equino de Gualeguay también estaba vendiendo algunos productos a Rusia y esta misión comercial le dio la posibilidad de hacerlo en forma directa”, continuó diciendo el secretario de la Producción, quien acotó que también resultó beneficiada la empresa Baggio, puesto que podrá ampliar la exportación de sus productos a ese país, incluido vino a granel.

En otro tramo de sus declaraciones, mencionó que la firma PQ del grupo Losi que se dedica a la fabricación de ascensores hidráulicos podría “cerrar un negocio a corto plazo para lo cual debería duplicar su producción” y acotó que los laboratorios Lafedar y Eriochem, dedicados a la producción de medicamentos genéricos y oncológicos, respectivamente, si bien no cerraron operaciones comerciales, tomaron contactos con muchas empresas y hoy tienen un panorama claro de cómo vender a Rusia”.

Welschen también consideró positivo que representantes del Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima hayan participado en la misión y “tomado contacto con cuatro bancos rusos y con tres internacionales, puesto que esto permitirá a nuestros empresarios evitar la intermediación y asegurarse el cobro a través de los contactos de entidades financieras”.

Visita de empresarios rusos

Como hecho positivo mencionó también que se acordaron dos misiones comerciales de empresarios rusos a la Región Centro. “En noviembre vendrán cinco empresarios rusos a la región citrícola de Concordia, Federación y Chajarí para hacer negocios en forma directa”, detalló al referirse a una de ellas.

Finalmente, precisó que “con las Cámaras de Industria y de Comercio de Moscú y de San Petersburgo, con las cuales firmamos convenios que fueron refrendados por la Unión Industrial de Entre Ríos y las Bolsas de Comercio de Santa Fe y de Córdoba, fijamos la posibilidad de que en marzo o abril venidero, empresarios rusos vengan a la Región Centro para ver qué y cómo estamos produciendo, la calidad de nuestros productos y la posibilidad de que se concreten nuevos negocios”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa