Sábado 16 de septiembre de 2006
  |  
Economía
#
Lanzan otra línea de crédito con tasa subsidiada para productores entrerrianos
El gobernador Jorge Busti rubricó el convenio de asistencia financiera para los productores de los sectores avícola y porcino de la provincia. Los créditos, que contarán con un subsidio de tasa de seis puntos, tres de la provincia y tres de la Nac...

E

l convenio, que ya contaba con la firma del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Miguel Campos, fue rubricado además hoy por los directivos del Nuevo Bersa, Ignacio Morán, Miguel Malatesta y Eduardo Aispuru; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, y el secretario de la Producción de la provincia, Daniel Welschen.

El acto tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno y también contó con la presencia de productores de ambos sectores. Allí, el ministro Valiero aseguró que “esta es una oportunidad que nos hace seguir pensando que debemos apostar a esta provincia”.

“Este convenio se puede concretar hoy después de haber transitado la provincia una etapa de organización financiera y presupuestaria que permitió superar una difícil crisis. A partir de ahora se pueden dedicar parte de los recursos a subsidios de tasas, como en este caso, o a la instrumentación de otras políticas activas de manera que cada uno de los sectores productivos puedan mejorar su competitividad, se puedan insertar mejor en los mercados y se pueda incrementar la situación de la provincia en materia de producto bruto”, comentó Valiero.

Acotó luego que, además de estas actividades, la provincia también trabaja en un programa de fortalecimiento institucional, “lo que fue posible gracias al cambio de la situación fiscal y de haber puesto las cuentas en orden”.

“Eso nos permite mejorar todas las relaciones institucionales y la prestación de los servicios, y seguir acompañando cada proyecto que los productores generan diariamente”, expresó el ministro y aseguró que “este Gobierno está todos los días pensando en los productores y en cada una de las actividades que se realizan”.

Por su parte, el director Ejecutivo del Nuevo Bersa, Ignacio Morán, confirmó que esta iniciativa significa un paso más en el compromiso que en su momento asumió la entidad con la provincia, de que el banco sea una herramienta puesta a disposición de Entre Ríos y de acompañamiento a las iniciativas de la provincia en todo lo que sea la implementación líneas activas.

Explicó que el verdadero compromiso comienza ahora, ya que el cometido es que las líneas crediticias se coloquen en su totalidad y lleguen a todos los productores. “Para nosotros esto es parte del compromiso asumido y a partir de hoy las 73 sucursales del banco están dispuestas para que todos los productores avícolas y porcinos puedan acceder a esta línea y así comenzar a realizar sus proyectos de inversión”, completó Morán.

En tanto, el secretario de la Producción, Daniel Welschen, explicó que con esta nueva línea de crédito “se está dando respuesta a dos sectores importantes de nuestra economía”.

En ese sentido, hizo notar que “en el caso del sector avícola, en Entre Ríos se desarrolla casi el 50 % de la producción de pollos y el 30% de la producción de huevos del país sale desde nuestra provincia; además, está en marcha en el Parque Industrial de Crespo la planta más importante de industrialización de huevos”.

Según destacó, “este sector ha diseñado un esquema de crecimiento que ha cumplido más rápido de lo previsto: de las 20 o 30 mil toneladas de pollo que históricamente exportaba Argentina, el año pasado se exportaron más de 140.000 toneladas y en 2006 serán más de 170.000 toneladas”.

“Hay otro aspecto muy importante a tener en cuenta: después de la crisis, el consumo de pollo en el país descendió a 16 kilos por habitante/año y en la actualidad el consumo es de 28 a 29 kilos/habitante/año. Esto es importante, no solo para la producción avícola, sino también para la ganadería vacuna porque mientras se pueda avanzar en el consumo de carnes sustitutas se generan posibilidades para que la ganadería pueda elevar su stock y atender el mercado interno y el internacional”, apuntó Welschen.

En cuanto a la producción porcina, señaló que “es otra actividad muy similar a la avícola. En Entre Ríos tiene grandes posibilidades de desarrollo para atender el mercado interno y la exportación, por lo que las condiciones son ideales para transformar a nuestra provincia en un importante complejo productivo avícola – porcino. Es por ello que esta línea prevé la asistencia financiera para que quienes están involucrados en este negocio puedan invertir en instalaciones, genética y mejoramiento sanitario”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa