Sábado 09 de abril de 2005
  |  
Política
UPCN postula a De la Rosa como director del IOSPER
Cuando todavía falta que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) se expida sobre un recurso de amparo presentado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que solicitaba que se respetaran los plazos de presentación de listas p...

D

e la Rosa es médico y fue alternativamente director de Salud y secretario de Salud de la Provincia. Actualmente es asesor ad honorem en temas de salud del diputado José Allende. El postulante aclaró: “Mi candidatura llega avalada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) como gremio participante del Estado y parte importante en la conformación de la lista, y por un grupo numeroso de profesionales de la salud que sin estar afiliados a ningún gremio propusieron mi candidatura”.

Aunque todavía resta que el STJ se expida acerca del recurso de Agmer, se indicó desde tribunales a INFORME DIGITAL que la presentacion del gremio docente "tiene el mismo objeto" que la presentacion que ya fue rechazada al los gremialistas de ATE, por lo que "la desición será la misma en el caso de Agmer".

Tal vez con este criterio, De la Rosa opinó que “a la vista de los acontecimientos actuales (se refiere al fallo del máximo cuerpo rechazando un recurso similar que presentó la Asociación de Trabajadores del Estado) consideramos que ya prácticamente está resuelto”.

El profesional recordó que “el jueves marchamos hasta el Iosper y le presentamos a la Junta Electoral nuestra lista y nos la aceptaron”. Además mencionó que adjuntaron a la presentación 2.900 avales de toda la provincia. Por su parte, Carina Domínguez, señaló que “el martes vence el plazo que tiene la Junta Electoral dentro del cronograma para establecer la oficialización que estaba trabada por la espera del fallo judicial”.

Ex funcionario
En julio de 2004 Ariel de la Rosa presentó su renuncia al cargo que desempeñaba como secretario de Salud, en medio de una fuerte polémica por la realización de unos 800 contratos presuntamente irregulares en el área. Por entonces, De la Rosa justificó las contrataciones de personal, fundamentalmente en los hospitales de Concordia y Concepción del Uruguay, por la mayor actividad que se registraba. En su reemplazo, el gobernador designó a Juan Abolafia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa