Lunes 02 de enero de 2006
  |  
Política
Papeleras: aplicarían cortes sorpresivos en el cruce la Uruguay
Vecinos y ambientalistas están realizando una ronda de consultas para definir las fechas de las protestas que interrumpirán el paso en Gualeguaychú...

E

n el marco de las protestas que se vienen realizando en rechazo de la instalación de dos papeleras en Fray Bentos, Uruguay, vecinos y ambientalistas de Gualeguaychú están definiendo la fecha de los cortes sorpresivos que realizarán esta semana en el puente que une las dos ciudades.

Clarín.com pudo saber que los vecinos se están comunicando en forma telefónica para determinar los días en que se interrumpirá el tránsito. Lo único que hasta el momento está confirmado es que se llevaran a cabo esta semana.

A todo esto, el canciller uruguayo Reinaldo Gargano salió a criticar duramente al director de Asuntos Ambientales de la Cancillería argentina, Raúl Estrada Oyuela, quien había asegurado que “si no se puede negociar”, “vamos a preparar un amplio boicot a la producción de las plantas que contaminan”.

El jefe de la diplomacia uruguaya respondió que la actitud de Oyuela “se da de patadas con la integración”, y sugirió que encierra “no solo una cuestión medioambiental”. De todas maneras, Gargano aseguró que su país mantiene "una relación amistosa" con Argentina.

Los vecinos se oponen a la instalación de las papeleras porque consideran que contaminarán el ambiente y perjudicará el turismo en la zona. Las fábricas son emprendimientos de la Empresa Nacional Celulosa España (ENCE) y la finlandesa Metsa-Botnia.

Dentro del plan de lucha que se viene aplicando, el viernes pasado los vecinos cortaron en forma total el puente de Gualeguaychú, parcial el de Colón y realizaron protestas en Concordia, lo que provocó demoras de hasta tres horas para cruzar a Uruguay. (Fuente: Clarín.com)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa