Lunes 02 de enero de 2006
  |  
Política
El aumento a los funcionarios es del 30%
El Ministro de Economia, Diego Valiero, aclaró que el incremento del costo de la reestructuración salarial dispuesta por el Ejecutivo para el personal superior fuera del escalafón es inferior al 30%...

Simplemente se reemplazó el concepto de antigüedad que cobraban algunos funcionarios por otro concepto para que todos perciban igual remuneración por igual jerarquía”, explicó el ministro.

Lo que se hizo fue “reemplazar el pago de antigüedad a los funcionarios por esta asignación, lo que hace que todos cobren de acuerdo a su jerarquía una remuneración equivalente o igual”, dijo.

Es decir que antes “estaban las remuneraciones básicas y las remuneraciones por antigüedad, que el funcionario tenía al momento de incorporarse a la planta y alcanzaba solamente a los que fueron agentes públicos, sin comprender a los jubilados, retirados o a los que venían de la actividad privada”. Esta situación producía, según Valiero, “una suerte de inequidad que se regulariza a partir de ahora”.

Expuestas estas razones, el ministro consideró oportuno resaltar que el costo total que demanda esta reestructuración en los salarios del funcionariado no es del 45%, sino que está cercano al 30%.

De inmediato, agregó que “si comparamos este aumento a los funcionarios con los haberes que está percibiendo personal de planta permanente en diversas reparticiones, resulta totalmente justo”.

En este marco, ejemplificó que “aquel que es jefe de departamento, que es la máxima jerarquía en los empleados, está superando holgadamente los 2.000, cuando hay directores que tienen a su cargo todo el organismo cuyo sueldo no superaba los 1.800 pesos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa