Martes 03 de enero de 2006
  |  
Política
Una enfermera denunció haber visto a Fernanda embarazada
Una enfermera aseguró que vio Fernanda Aguirre, la chica secuestrada en julio del 2004 en San Benito, embarazada y junto a dos hombres en una provincia del norte del país, donde trabaja una comisión policial enviada por la Justicia entrerriana, in...

L

os voceros, quienes no quisieron precisar dónde fue supuestamente vista la chica, informaron que el testimonio de la enfermera fue obtenido por una comisión policial que en los últimos días del año 2005 viajó al norte del país para corroborar ciertas pistas en el marco de la causa que investiga el juez entrerriano Héctor Toloy.

Norte. Es que, según las fuentes, los pesquisas cuentan con datos que indican que Fernanda fue trasladada al norte argentino por una tribu de gitanos que la adquirió a cambio de un automóvil.

La comisión policial recorrió algunos asentamientos gitanos de la provincia de Santiago del Estero y otros de San Luis, junto al padre de la joven, Julio Aguirre, aunque sin obtener resultados.

En ese marco fue que los detectives se contactaron con la enfermera, quien les aseguró haber visto a una joven que para ella era Fernanda, cuando caminaba embarazada junto a dos hombres, a los que describió como desprolijos y mal trazados.

Los dichos de la mujer reavivaron las esperanzas de la familia Aguirre de encontrar a la joven viva, ya que siempre creyeron que Fernanda se encuentra retenida en algún lugar por una banda de explotadores sexuales.

Identikit. Según los datos aportados por la enfermera, uno de los hombres que estaba con la joven que para ella era Fernanda tenía un problema en uno de sus ojos, por lo que pudo hacer un dictado de rostro ante peritos policiales.

Fernanda Aguirre fue secuestrada en San Benito el 25 de julio de 2004, alrededor de las 16, mientras caminaba hacia su casa, en momentos en que jugaban un partido internacional Argentina y Brasil.

El principal sospechoso del secuestro es Miguel Angel Lencina, un peligroso delincuente que estaba preso, aunque ese día había salido de prisión con permiso judicial para visitar a su familia.

Lencina fue detenido y el 6 de agosto siguiente fue hallado ahorcado en la celda de la comisaría quinta de Paraná, en un presunto suicidio.

La viuda del principal sospechoso, Mirta Chávez, es la única detenida en el marco de la causa, ya que está acusada de exigir a la familia Aguirre un rescate por la liberación de la adolescente. (Telam)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa