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extual del comunicado enviado a INFORME DIGITAL:Ante dichas manifestaciones cabe por lo menos preguntarse si en los costos de los servicios computó todos los directos e indirectos que pesan en los presupuestos municipales, tales como los de mantenimiento y recuperación de la red vial urbana, atención de la salud, promoción y asistencia social, protección de la minoridad, protección del medio ambiente, control y ordenamiento del tránsito, fomento de la economía, desarrollo de la cultura y el turismo, control bromatológico de los alimentos y su manipulación, reforma y ampliación de centros comunitarios por citar algunos; y, si previamente analizó el contenido de las ordenanzas fiscales de cada municipio en cuanto a la definicón de tasas, hechos imponibles, bases de imposición, proporcionalidad y equidad en su definición. Y si este trabajo existe sería bueno que lo difundiera y lo diera a conocer y que sin mas dilaciones cometa las acciones judiciales anunciadas.
Que no sea cuestión que las declaraciones tengan como base el mentado estudio que sostiene que la presión que ejerce la Municipalidad de Victoria para determinar la tasa por inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad es equivalente al doble de la que ejerce la Municipalidad de Rosario para establecer el gravamen similar en su jurisdicción; pues si ése es el fundamneto, corresponde aclarar que el estudio se limita seguramente a comparar alícuotas generales que, como toda solución general habitualmente nos es respuesta adecuada para ninguna situación específica.
A poco de profundizar la comparación se puede establecer la endeble de ese estudio; en efecto, si consideramos alguno de los rubros de la actividad económica advertimos que la Municipalidad de Victoria grava las ventas al por mayor con alícuota del 7,5 por mil en tanto Rosario con el 8,5 y 12 por mil; las de acopio con el 5,5 por mil mientras que Rosario con el 6,5 por mil; la comercialización de productos alimenticios con el 5,5 por mil y Rosario con el 5,3 por mil y corresponde aclarar que la Municipalidad de Victoria estableció alícuota 0 para las ventas a consumidor final de carne, pan, leche, frutas y verduras.
En Victoria se conoce el perfil del gobierno del que el declarante formó parte como asesor económico municipal: muy baja recaudación y gestiones ineficaz deriva de lo anterior. ¡Los responsables de los gobiernos municipales de Entre Ríos no queremos volver a aquello!
Eduardo Bonin
Presidente Liga de Intendentes Justicialista Entrerrianos
César Nelson Garcilazo
Presidente Municipal
Victoria Entre Ríos