Jueves 05 de enero de 2006
  |  
Política
Fusionarían el PAMI de la costa del Uruguay con el de Paraná
Tras reunirse con el gobernador Busti, el gerente de la Unidad de Gestión Local, José Vittar, adelantó que “la idea es integrar las dos áreas de la provincia en un nuevo modelo para que lleguen mejor los recursos del PAMI a los médicos y efe...

E

l gobernador Jorge Busti coincidió con las máximas autoridades del PAMI a nivel provincial en la necesidad de trabajar “en forma coordinada, armónica y con un buena relación institucional en Entre Ríos”.

Así lo detalló el gerente de la Unidad de Gestión Local, José Vittar, tras la reunión mantenida hoy en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, donde también estuvieron los directores de las unidades de Gestión de Paraná, Carlos Alonso, y de Concordia, César Núñez, quien precisamente asumirá hoy en esta función.

“Le hemos hecho una visita de cortesía al señor gobernador para saludarlo y ratificarle el interés del PAMI en trabajar en forma coordinada, armónica y con una buena relación institucional en la provincia de Entre Ríos”, señaló Vittar. Enseguida agregó: “Básicamente apuntamos a cumplir ese objetivo y le ratificamos el gobernador el mensaje de la licenciada Graciela Ocaña (titular del PAMI), en el sentido de que para nosotros es muy importante tener una relación institucional armónica y de trabajo conjunto. Sobre todo en el marco de que el PAMI acaba de suscribir un convenio con la Confederación de Obras Sociales Provinciales de todo el país y la idea es que en cada provincia podamos coordinar políticas juntos”, remarcó el gerente regional.

Tras destacar que la relación, tanto institucional como política, con el Gobierno provincial es “muy buena”, Vittar comentó que el gobernador Busti le reconoció la importancia de que el PAMI haya puesto al día la deuda que mantenía desde hace bastante tiempo con los hospitales públicos provinciales.

En relación a los desafíos más importantes para el desarrollo de la obras social en Entre Ríos, el funcionario apuntó que básicamente se pretende apuntalar el denominado nuevo modelo prestacional.

“Desde que asumió la licenciada Ocaña en la conducción el PAMI se ha tratado de implementar un nuevo esquema de prestaciones médicas, buscando terminar con las denominadas gerenciadoras que eran engendros del pasado menemista y que significaban una gran deformación en todo el funcionamiento del sistema de prestaciones a los afiliados”, remarcó Vittar.

Luego advirtió que en Entre Ríos se ha avanzado en forma importante en tal sentido, tanto en la costa del Paraná como en la costa del Uruguay.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa