Jueves 05 de enero de 2006
  |  
Política
17º Fiesta Nacional del Mate y II Certamen Pre Mate
Se llevó a cabo una conferencia informativa sobre el II Certamen Pre Mate y la posterior la Fiesta Nacional del Mate, que desde hace 17 años viene desarrollándose en la capital entrerriana...

P

or Natalia Correa,
para Informe Digital

En la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Círculo de Oficiales de la Policía de Entre Ríos, estuvieron presentes José Cáceres, en su calidad de Presidente del Centro Comunitario Solidaridad, Stella Maris Ortiz, Ricardo Strak, Jorge Moker y Juan Carlos Álvarez, integrantes de la comisión organizadora del evento.

La prioridad fue el certamen Pre Mate a concretarse el 19 y 20 del corriente mes y del que se elegirán los números, en el salón de actos de la escuela Normal, que en febrero formarán parte de la tradicional fiesta. Podrán participar de la preselección todos los artistas locales y regionales de la cultura popular. En su alocución Cáceres dijo que “este Pre Mate se hace porque la fiesta creció de manera importantísima y no en vano son 17 años”.

En cuanto a las expectativas declaró que “son enormes porque la ciudad de Paraná se ve colmada de turistas y siempre recibimos vecinos de Santa Fe y de muchas localidades...queremos que esto integre el calendario cultural y turístico de Paraná”, expresó Cáceres.

Respecto de los rubros participantes en la selección, Ricardo Strak enumeró los siguientes: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal y conjunto vocal, conjunto instrumental tradicional, conjunto instrumental de fusión, parejas de danzas tradicionales, parejas de danza estilizada y parejas de tango. El jurado estará conformado por Ernesto Méndez, Jorge Moker, Stella Maris Ortiz, Juan Pablo Carribali, Edmundo Pérez, entre otros reconocidos talentos del folklore local.

En cuanto a la 17ma. Edición de la Fiesta Nacional del Mate, que se desarrollará del 3 al 5 de febrero, José Caceres mencionó que es probable que se cuente en la primera noche con la presencia de Luciano Pereyra, pero que aún faltan confirmar varios detalles organizativos porque se encuentran abocados lo inmediato es la selección de artistas.

Esta fiesta demandará un presupuesto estimativo de $ 100.000, para lo cual se contará con la colaboración del gobierno provincial y de la municipalidad de Paraná. Asimismo, comenzaron ya las tratativas con empresas e industrias vinculadas a la yerba mate y demás colaboradores del sector privado.

Terminada la Conferencia de Prensa Cáceres dialogó con INFORME DIGITAL comentando que “estamos invitando a los que quieran participar del Pre Mate a dirigirse al Centro Cultural Juan L. Ortiz, donde se están llenando las fichas de inscripción, de 8 a 12 horas, hasta el día 16 de este mes”, y agregó que “esperemos que tenga el éxito que tuvo el año pasado”.

La convocatoria es mayor porque “hemos recibido pedidos para participar por parte de todo el departamento Paraná y hasta de Santa Fe”, acotó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa