Jueves 05 de enero de 2006
  |  
Política
Compromiso de Kerz con ATE para reactivar el Taller Industrial
El presidente de Consejo General de Educación, Jorge Kerz, recibió en su despacho a representantes de la Asociación Trabajadores de Estado (ATE), de diferentes localidades de la provincia. En la oportunidad, analizaron diversos temas que hacen a l...

A

l término del encuentro, el secretario General de ATE Edgardo Massarotti, precisó que para el gremio la reunión tiene mucha importancia, principalmente porque se está en un periodo previo al comienzo de las clases y es necesario resolver cuestiones que atañen a quienes se definen como auxiliares de la educación. “Entendemos que el proceso educativo que tiene como eje principal lo pedagógico y los compañeros docentes, pero se integra con trabajadores que nosotros preferimos llamar auxiliares de la educación, para ello necesitamos que se jerarquice esa tarea. Manifestamos la necesidad de que exista un reglamento donde se detallen las obligaciones y derechos de los auxiliares de la educación, tanto administrativos como maestranza”, detalló el gremialista.

En otro orden, el representante de los afiliados a ATE, apuntó que le plantearon al presidente la necesidad de lograr apoyo para reactivar el taller industrial Manuel Antequeda. “Entendemos necesario el apoyo para que el taller industrial produzca elementos para que las escuelas tengan sillas, pupitres, pizarrones y demás materiales, que el taller las puede realizar de manera más económica que comprándolos afuera y con calidad”, definió.

En ese sentido, Kerz encomendo al secretario general Mario Quiroga que solicite un plan de trabajo, se releve la solicitud de mobiliario realizadas por las escuelas para gestionar los fondos para que se puedan adquirir los materiales por cantidad para reducir los costos. En tanto, a los coordinadores y directores del taller les pidió que realicen una evaluación de los costos por unidad de la producción, con el objetivo de hacer un seguimiento de la optimización de los recursos. Además, les encomendó que designen un encargado de producción y otro de manejo de costos y control de stock, en función de garantizar la transparencia de la compra de los materiales que se traducirán en mobiliario.

Massarotti destacó que el taller del CGE, para ATE tiene para un valor emblemático, porque siempre el estado ha sido menoscabado en sus capacidades productivas, siempre rondó esa idea de las privatizaciones o de comprar afuera, pero el gremio entiende que el taller puede hacer un trabajo excelente y a buen costo. “Yo puedo asegurar que los compañeros del taller son maestros que tienen capacidades fenomenales y creo que el estado debe aprovecharlo y hacer muebles de menor costo y rápidamente”, remarcó el gremialista, que seguidamente acotó “esto tiene que ver con una revalorización del estado. Nosotros somos firmes defensores de la escuela pública y todos formamos parte de ese proceso”.

En cuanto a la situación de los trabajadores contratados, el secretario General expresó que Jorge Kerz les manifestó que “su criterio político es no dejar sin el plato a nadie, por lo que se renovarán los contratos ahora por tres meses hasta que estudie en profundidad el tema, lo que es para nosotros una definición importante”.

Más adelante, Massarotti señaló que esta audiencia fue solicitada por la Asociación, pero ahora esperan que sea el presidente del CGE quien los convoque para un próximo encuentro. “Inclusive le propusimos ir planificando algunas actividades comunes, que ayuden como por ejemplo una política educativa que integre a los compañeros auxiliares de la educación, para lo que necesitamos apoyo”, marcó el gremialista.

Asimismo, Jorge Kerz le manifestó a los presentes que tomó la decisión política de incorporar a los cargos vacantes a los afectados por ley 9235, de acuerdo a las normativas vigentes en la provincia. Además, el presidente del CGE les informó a los referentes, que solicitó un informe sobre la planta de cargos del Consejo a fin de poder tener información sobre los cargos vacantes para evitar que se evite cualquier incorporación apresurada o irregular, el proyecto es ir avanzando hacia que los cargos se puedan llegar a concursar. En tanto, a la subdirectora de Personal, Laura Porcel de Peralta le solicitó que a través de la ART, se realice una minuciosa inspección del edificio del CGE y paulatinamente de todas las escuelas que realice todas las recomendaciones necesarias para que las medidas de seguridad estén establecidas.

El gremio le solicitó al titular de la cartera educativa entrerriana, que participe algún representante del organismo en las reuniones donde se discute la política salarial. Propuesta a la que Kerz aceptó, por lo que se comprometió a participar. “Entendemos que el encuentro fue positivo, porque fue el diálogo fue claro y el presidente no tomó compromisos que luego no pudiera cumplir, pero sí acordamos trabajar sobre los distintos temas planteados en mesa similar a la de las paritarias”, indicó Massarotti.

En la reunión, los representantes gremiales le entregaron a Kerz un listado pormenorizado de los auxiliares que están trabajando en zona desfavorable y que no perciben tal bonificación, como sí lo hacer los docentes que trabajan en la misma escuela. “Entendemos que hay discriminación, porque en el mismo territorio, ocurre que el compañero docente o policía recibe un adicional por zona desfavorable y en la misma escuela el auxiliar docente no lo cobra. Sobre el tema, el gobernador Jorge Busti comprometió a rever la situación”, explicó Massarotti.

Otros temas planteados en la reunión, fue la situación de las escuelas agrotécnicas, el régimen de licencias, la situación de los agentes suplentes y de plantas funcionales, la necesidad de crear cargos en las escuelas intermedias, la situación de los contratados, la Ley de Financiamiento Educativo, entre otros temas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa