Jueves 05 de enero de 2006
  |  
Política
Tecno Acción SA impugnó una millonaria licitación del IAFAS
El apoderado de la firma Tecno Acción SA, Miguel Di Capua, se presentó ante escribano público en el IAFAS para impugnar la licitación del servicio integral de captación, concentración, transmisión y procesamiento de apuestas de juegos. La apertura...

E

l apoderado de Tecno Acción SA, Miguel Di Capua dijo que “”ilegítimamente se nos ha impedido competir en la licitación, en perjuicio de la Provincia de Entre Ríos, habiéndose notificado de la infundada exclusión ayer a la tarde, imposibilitando en el tiempo ejercer el derecho a defensa y no se notificó tampoco del acto de apertura de los sobres Nº 2, por lo que las resoluciones tomadas por las autoridades resultan temerarias, pretorianas y sospechosas”.

En este sentido, el empresario ratificó “el eventual agravio patrimonial al Estado Provincial”, dando por impugnada la resolución 004 del IAFAS y “todos los actos vinculados directa o indirectamente, posteriores o subsiguientes, haciendo la expresa reserva de realizar la impugnación formal dentro de lo dispuesto en el artículo 37 del pliego de bases y condiciones”.

Asimismo, en el acta de comprobación labrada esta mañana, se solicita copias de las actuaciones y que se suspendan los plazos administrativos hasta que el IAFAS no entregue a Tecno Acción la documentación requerida.

Di Capua informó que entregarán copia de todo lo actuado al Gobernador de la Provincia y a la Fiscalía de Estado, Oficina Anti corrupción, Tribunal de Cuentas y Contaduría General de la provincia.

Por otra parte de acuerdo a lo manifestado periodísticamente por el titular del Instituto Ayuda Financiera a la Acción Social, Blas Gracía, Tecno Acción “no garantizaron el sistema, porque no lo tienen como propio y la empresa que presentaron como socia tampoco avalaba legalmente el cumplimiento, por lo tanto junto con una serie de propuestas que no reunían las condiciones del pliego estimamos que no era admisible que pasara al segundo sobre”.

El contrato con la empresa Boltd SA venció en noviembre de 2005 y hasta el momento se le ha prorrogado la concesión ante la tardía convocatoria a la mayor licitación pública de la provincia que pone en juego nada más que cerca de 70 millones de pesos.

La impugnación, quedó recibida en mesa de entradas del IAFAS a las 10,25 de este jueves. (Gentileza de La Gaceta On Line) El apoderado de Tecno Acción SA, Miguel Di Capua dijo que “”ilegítimamente se nos ha impedido competir en la licitación, en perjuicio de la Provincia de Entre Ríos, habiéndose notificado de la infundada exclusión ayer a la tarde, imposibilitando en el tiempo ejercer el derecho a defensa y no se notificó tampoco del acto de apertura de los sobres Nº 2, por lo que las resoluciones tomadas por las autoridades resultan temerarias, pretorianas y sospechosas”. En este sentido, el empresario ratificó “el eventual agravio patrimonial al Estado Provincial”, dando por impugnada la resolución 004 del IAFAS y “todos los actos vinculados directa o indirectamente, posteriores o subsiguientes, haciendo la expresa reserva de realizar la impugnación formal dentro de lo dispuesto en el artículo 37 del pliego de bases y condiciones”. Asimismo, en el acta de comprobación labrada esta mañana, se solicita copias de las actuaciones y que se suspendan los plazos administrativos hasta que el IAFAS no entregue a Tecno Acción la documentación requerida. Di Capua informó que entregarán copia de todo lo actuado al Gobernador de la Provincia y a la Fiscalía de Estado, Oficina Anti corrupción, Tribunal de Cuentas y Contaduría General de la provincia. Por otra parte de acuerdo a lo manifestado periodísticamente por el titular del Instituto Ayuda Financiera a la Acción Social, Blas Gracía, Tecno Acción “no garantizaron el sistema, porque no lo tienen como propio y la empresa que presentaron como socia tampoco avalaba legalmente el cumplimiento, por lo tanto junto con una serie de propuestas que no reunían las condiciones del pliego estimamos que no era admisible que pasara al segundo sobre”. El contrato con la empresa Boltd SA venció en noviembre de 2005 y hasta el momento se le ha prorrogado la concesión ante la tardía convocatoria a la mayor licitación pública de la provincia que pone en juego nada más que cerca de 70 millones de pesos. La impugnación, a la que tuvo acceso este medio, quedó recibida en mesa de entradas del IAFAS a las 10,25 de este jueves.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa