Jueves 05 de enero de 2006
  |  
Política
Busti analiza la presentación de una denuncia penal contra los dueños de las fábricas
El gobernaor adelantó que su Gobierno analiza la presentación de una denuncia penal contra los dueños de las fábricas y se quejó por la falta de colaboración de las autoridades uruguayas y condenó la actitud de los turistas argentinos -y más prec...

E

l gobernador respaldó las protestas que los vecinos de Gualeguaychú y otras localidades de su provincia vienen realizando contra la instalación de dos fábricas productoras de celulosa en Uruguay.

En una entrevista concedida a Cadena 3, Busti dijo que ``apoya todas las demandas de la sociedad civil´´, aunque señaló que lo hace desde un punto de vista institucional y más avocado a cuestiones jurídicas.

``Acá no hay ningún grupo político detrás, ni piqueteros ni nada. Son simplemente los vecinos y trabajadores los que realizan las protestas´´, aseguró.

En otro tramo de la entrevista, el mandatario entrerriano explicó que la instalación de las papeleras en Fray Bentos no sólo provocará la contaminación de las aguas del río Uruguay, sino que también traerá aparejadas cuantiosas pérdidas económicas.

En este sentido, precisó que, sólo en el rubro de la producción agropecuaria, Entre Ríos perdería 800 millones de dólares. Esto afectaría a los sectores de la avicultura, apicultura, ganadería y agricultura.

Además, Busti minimizó el beneficio de las papeleras con respecto a la creación de puestos de trabajo para el pueblo uruguayo, al sopesar esas ventajas con los efectos de la contaminación que se extenderían a áreas como el turismo y la salud.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa