Viernes 06 de enero de 2006
  |  
Política
Aumentó casi 10% la circulación vehicular por el túnel subfluvial
En diciembre de 2005 pasaron 18.356 autos o camionetas más que en 2004. En el viaducto afirman que creció el movimiento turístico y la actividad productiva en la región...

E

l movimiento turístico comenzó a hacerse sentir. El término de las fiestas de fin de año dieron paso a la llegada, para muchos, de las ansiadas vacaciones de verano. Algunos eligen quedarse en su lugar de origen, disfrutando de su hogar y de su familia, otros se trasladan a centros turísticos en busca de la diversión y el descanso por el que aguardaron durante todo el año.

Uno de los censores que permiten advertir el movimiento turístico y que involucra no sólo Entre Ríos, sino también la vecina provincia de Santa Fe, es el túnel subfluvial Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis.

Desde la Jefatura de Peaje otorgaron datos a UNO acerca de la cantidad de vehículos categoría 1 (autos, motos y camionetas) que circularon durante diciembre de 2005 y una comparación con las cifras de 2004. También los datos de los primeros días de 2006, una pequeña muestra aunque enteramente relevante a la hora de hacer una proyección sobre como serán los meses de verano en cuanto al tránsito vehicular. La apreciación de Teresa de Nicolini es que en 2005 se reactivó el tránsito tanto de vehículos particulares como de camiones de carga pesada, y a eso se lo adjudicó a una mejora en la economía en general.

Según especificó la funcionaria provincial, en diciembre de 2005 de Paraná a Santa Fe pasaron 103.919 vehículos, y desde Santa Fe hacia Paraná 107.237; lo que equivale a un total de 211.156 vehículos (siempre en relación a los vehículos de categoría 1, es decir livianos).

En tanto que en diciembre de 2004 el total de los vehículos que utilizó como vía de tránsito fueron 192.800, marca que exhibe la brecha de vehículos en tránsito.

La diferencia en cuanto a la cantidad de vehículos de 2005 con el año anterior es de 18.356, o sea un 9,5% superior.

El tránsito en enero

En cuanto a los primeros días del año, la trabajadora explicó que desde el 1 al 5 de enero de 2005 de Paraná a Santa Fe cruzaron 13.893 y de Santa Fe a Paraná se desplazaron 14.847, un total de 28.740.

Y, desde el 1 al 5 de enero de 2006 de Paraná a Santa Fe pasaron 14.289 y desde Santa Fe a Paraná 14.936 , o sea 29.225 vehículos.

Las diferencias no son notables, de todos modos la entrevistada explicó que es muy poco el margen para comparar en tan pocos días. “Hace unos días comenzamos a notar el movimiento turístico de enero, y da la sensación que será muy fuerte este verano”, dijo de Nicolini.

También comentó que durante los días de fiesta el movimiento en cuanto a micros que transportaban pasajeros fue “impresionante”.

“Hay muchas variaciones dependiendo de los días de la semana. Los viernes, sábados y domingos son los de mayor movimiento”, dijo.

Nicolini hizo mención a un fenómeno que observan frecuentemente y es que mucha gente del interior de Santa Fe viaja a la capital entrerriana para vacacionar en lugares como Villa Urquiza, Hernandarias, Colón, Gualeguaychú y Santa Elena. El Túnel es una de las opciones de entrada más importante a la provincia, y hasta 2003 significaba el paso obligado para toda la costa del río Paraná, hasta que en ese año se inauguró el puente Victoria-Rosario y descongestionó en gran medida el tránsito vehicular. En estos momentos, muchos turistas prefieren el paso por el viaducto Uranga-Silvestre Begnis, aunque el destino final del viaje no indique esta vía de traslado como la más directa, debido a las consecuencias que les acarrean las manifestaciones sorpresivas en el puente Puente Internacional General San Martín, que une Fray Bentos en Uruguay con Gualeguaychú. Los cortes del puente responden a una cruzada en reclamo por la construcción de dos plantas de pasta celulósica en Fray Bentos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa