Viernes 06 de enero de 2006
  |  
Política
Evalúan acciones para evitar el cruce por agua hacia Uruguay
La lucha contra la instalación de las plantas de celulosa se trasladará también al Corsódromo. Grupos ecologistas están preparando una carroza con temas alegóricos a la contaminación y a las papeleras. Los cortes de ruta seguirán siendo sorpresivo...

L

a Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú realizó una nueva reunión, de la que participaron unas 100 personas, para evaluar cómo continúa el plan de lucha contra la instalación de las papeleras en Fray Bentos. Entre las propuestas surgidas se destaca el envío de miembros de esta asamblea a Colón y Concordia cuando se decida realizar cortes en los tres puentes, para reforzar la medida.
Además, si bien no lo han confirmado, están evaluando la posibilidad de programar cortes por agua.
Javier Villanueva, director de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú y miembro de la asamblea, informó que van a seguir con las medidas que tenían programadas, que son los cortes sorpresa por tiempo limitado, que ahora van a ser de ocho horas y los cortes programados por más tiempo.
Durante la jornada, se oyeron y evaluaron muchas propuestas, pero “lo único que no se escucha es precisamente parar esta lucha”, aclaró, ya que algunos medios nacionales señalaban que algunos vecinos pedían frenar los cortes de ruta. El funcionario advirtió que por tierra mantendrán la modalidad de protestas, a través de los cortes de rutas y puentes. En tanto que, por agua, medio que están utilizando la mayoría de los turistas que quieren veranear al Uruguay, “no se ha programado nada, si bien se está evaluando la posibilidad de una manifestación”, señaló el asambleísta a APF. “Se han tirado propuestas pero no hemos arribado a nada porque es difícil y hay una logística que todavía nosotros no estamos en condiciones de hacer”, admitió.

Asimismo, la Asamblea resolvió continuar con los cortes sorpresivos de cinco a seis horas de duración, los que se desarrollarán entre lunes y viernes; y por otra parte harán cortes más extensos, entre viernes y domingos, fundamentalmente en todas las quincenas de recambio turístico de aquí hasta marzo próximo.
En tanto, definieron la conformación de una comisión de sólo cinco integrantes, que tomará decisiones respecto de la realización de los cortes sorpresivos, los que serán comunicados a los medios periodísticos con unas pocas horas de anticipación.
Además de continuar con los cortes de ruta, los grupos ambientalistas decidieron realizar en el Corsódromo una campaña contra la contaminación ambiental que generaría la instalación de las papeleras. “La Asamblea Juvenil repartirá folletos y volantes durante el carnaval. También se informará a los turistas sobre el peligro que corre el río Uruguay, con la instalación de estas fábricas. Todo esto se realizará en el intervalo entre el paso de una y otra comparsa”, detalló Villanueva.
El funcionario adelantó que los grupos ecologistas están preparando una carroza con temas alegóricos a la contaminación y a las papeleras.

APOYO EVANGELISTA. La Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina le envió una carta al gobernador Jorge Busti en la que anuncia que se sumará a la lucha en contra de las papeleras.
En este marco, como entidad representativa del la Iglesia Evangélica de Argentina, la Federación pone de manifiesto que quiere sumarse a la lucha del Gobierno entrerriano “en defensa del medio ambiente, que maravillosa y armoniosamente ha sido dispuesto por el creador”.
Los evangélicos aclararon asimismo que no están en contra de “nuestros hermanos del Uruguay, que necesitan fuentes de trabajo para salir de la crisis que atraviesan, sino a favor de la vida, de toda la vida, que vale más que algunas riquezas materiales”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa