Sábado 07 de enero de 2006
  |  
Política
Demorado en Concordia: El tren que une Posadas con Buenos Aires tardó 40 horas
El Gran Capitán que hace el trayecto Posadas-Buenos Aires llegó a destino luego de un viaje de más de 40 horas, tras quedar demorado en Concordia por el incendio de los durmientes...

L

os pasajeros llegaron a la estación Federico Lacroze cerca de las 13.30 y denunciaron que el viaje fue un "calvario" por la duración, la falta de agua y la suciedad de los vagones.

"Nos dejaron en el medio del monte", denunció un hombre que además dijo que tuvo que dormir en el piso con sus dos nenas porque cuando subió al tren sus asientos ya estaban ocupados.

El Gran Capitán estuvo detenido ayer por espacio de varias horas en proximidades de Concordia, 265 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, debido al incendio de un tramo de los durmientes, y recién cerca de la medianoche pudo continuar viaje hacia Buenos Aires.

La formación había llegado ayer a la tarde a Yuquerí, 20 kilómetros al sur de Concordia, pero no pudo continuar viaje hacia Buenos Aires, debido a que en un tramo de la vía se registraba en esos momentos un incendio que afectó a los durmientes sobre los que se asientan los rieles.

Efectivos del cuerpo de bomberos dijeron a Télam que el siniestro se originó como consecuencia del paso de un carguero de la Empresa América Latina Logística (ALL) que, al parecer, y debido al excedido peso que llevaba, sus ruedas despedían chispas a su paso.

La intensa sequía que se registra en casi toda la provincia de Entre Ríos y el excesivo calor de las últimas jornadas facilitaron que las chispas se extendieran a los pastizales resecos de las inmediaciones, originándose un incendio en los durmientes.

Efectivos del cuerpo de bomeros revelaron que en el lugar del siniestro los durmientes quedaron prácticamente sueltos, lo que impidió que horas más tarde el Gran Capitan pudiera pasar por el lugar.

La formación había partido desde Misiones con 700 pasajeros a bordo, que sufrieron los efectos del calor y la falta de agua.

El fuego que se originó en las vías se extendió rápidamente a las quintas de las proximidades, provocando graves daños a las plantaciones citricolas.

Algunos de los productores adelantaron a los medios de prensa de Concordia que pedirán un resarcimiento económico a la empresa ferroviaria que originó el incendio, por los daños ocasionados en sus plantaciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa