Sábado 07 de enero de 2006
  |  
Política
Levantaron los cortes por las papeleras
Los manifestantes no descartan nuevas interrupciones; Gargano señaló que los bloqueos producen daños irreversibles y Aníbal Fernández expresó su apoyo a los habitantes de Entre Ríos...

(

Télam).– Los vecinos de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú levantaron a las ocho el corte que mantenían desde ayer sobre la ruta 136, que comunica Entre Ríos con Uruguay, en protesta por la instalación de dos papeleras en Fray Bentos, en la costa del vecino país.

El corte, que se había iniciado a las 19 en el kilómetro 26,5 del paso fronterizo, se extendió por 13 horas en rechazo de las dos plantas procesadoras de pulpa de madera en las costas uruguayas a la altura de la ciudad de Gualeguaychú.

Nueva reunión. Pedro Pavón, integrante de la Asamblea, dijo hoy se volverán a reunir los vecinos en la Casa de la Cultura local para analizar los pasos a seguir en la lucha.

"Vamos a tener reuniones permanentes mientras no paralicen las obras de construcción de las fábricas", aseguró Pavón.

Daño irreversible. El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, advirtió hoy que "es irreversible" el daño que producirá para el turismo de su país la continuidad de los cortes de los puentes que unen a la Argentina con Uruguay, aunque ratificó que "por ahora" Montevideo no analizó la posibilidad de presentar una protesta formal por esa medida.

El funcionario volvió a apuntar contra el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, pero aclaró que entre las relaciones argentino uruguayas "no hay conflicto de ninguna especie" y que son fluidas las conversaciones que mantiene con su par argentino, Jorge Taiana.

Defensa a los habitantes de Entre Ríos. Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, remarcó que el gobierno nacional "no va a dejar solos y sin asistencia" a los habitantes de Entre Ríos en su reclamo.

"Lo de las papeleras es un tema que va a haber que evaluarlo, porque seguramente hay estudios que dicen que eso contamina y nuestro país forzosamente va a tener que prestar atención", manifestó en declaraciones radiales.

Consultado acerca de los cortes que realizan la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú sobre la ruta en protesta de las papeleras, Fernández explicó la labor de control que lleva adelante la Gendarmería Nacional, la fuerza encargada de monitorear los distintos reclamos.

"La instrucción fue que trabajaran de la mejor manera posible para impedir roces de cualquier tipo entre quienes quisieran cruzar y entre quienes impedían el cruce", precisó.

El ministro recalcó que "son óptimas las posibilidades de cruzar" por los tres puentes que comunican Entre Ríos con Uruguay.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa