Sábado 07 de enero de 2006
  |  
Política
UATRE denunció que trabajadores avícolas "son tratados como esclavos" en Entre Ríos
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) le reclamó a la empresa "Eduardo Sterz e hijos" que regularice la situación de sus trabajadores, les pague los sueldos adeudados y se mejoren las condiciones de laborales.....

L

a Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) reafirmó su apoyo a los trabajadores del establecimiento "La Ponedora", de la empresa Eduardo Sterz e Hijos, y reclamó la inmediata reincorporación y regularización de los trabajadores, el pago de los salarios adeudados y el mejoramiento de las pésimas condiciones laborales en las que el personal debe desarrollar sus tareas.

A través de un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, desde UATRE se afirmó que "el establecimiento dedicado a la explotación avícola comete 'fraude laboral' al ignorar la antigüedad de sus trabajadores -que va de los 4 a los 10 años- y emplear al personal en calidad de monotributistas". Por ello, reclamó que la empresa "cumpla con la reglamentación vigente y regularice la situación de los trabajadores, según lo establecido en la Ley Nº 22.248 y la Resolución Nº 170/89, que nuclea a la actividad avícola en todo el país y en todas sus etapas".

Según la denuncia de 11 trabajadores recientemente despedidos, la empresa los tomó "en negro" y luego de algunos años los obligó a inscribirse como monotributistas para facturar el trabajo que realizaban, dejándolos sin ningún tipo de cobertura social.

Según consta en la misiva, la Dirección de Trabajo de la provincia de Entre Ríos verificó lo denunciado por los trabajadores y la UATRE, y labró un acta intimando a la empresa a regularizar el pago de los salarios adeudados y a presentar la documentación de los empleados que habían sido dados de baja, "pero la empresa no sólo se ha negado a regularizar la situación de estos trabajadores, sino que se constató que se han tomado nuevos empleados en negro, entre los que había un menor de 13 años".

UATRE también reclama que la empresa brinde las condiciones de higiene y seguridad "indispensables" para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas, ya que hasta el momento el personal ha trabajado en "condiciones inhumanas", viajando más de 500 kilómetros encerrados en la caja de un camión y sin la ropa de trabajo adecuada que el empleador debe proveer.

Por último, los dirigentes de UATRE aseguraron que no van a aceptar ningún tipo de condicionamiento de parte de la empresa, si la misma no se atiene a las reglamentaciones laborales vigentes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EN LA LOCALIDAD DE VIALE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa