Sábado 07 de enero de 2006
  |  
Política
Para Rogel es central discutir la cápita y los aportes patronales
El diputado provincial Fabián Rogel aseveró en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL que “si bien es importante la forma como será conducida la Obra Social de los trabajadores del estado (IOSPER), no es el debate central”...

E

n este sentido, el presidente de la bancada radical, expresó que “siempre he creído en la necesidad de que los trabajadores intervengan en el proceso de control de su obra social. Pero ante el descalabro que tiene la salud pública en la provincia y en el país, es imposible que el estrado provincial pueda estar ausente en la dirección de las políticas del organismo”.

“De todos maneras, prosiguió Rogel, no es este el debate central para que haya una correcta cobertura médica para los afiliados al IOSPER. Si el gobierno no pone sobre la mesa la discusión sobre la cápita y los aportes patronales, más allá de quien lo conduzca al IOSPER la calidad prestacional de la obra social seguirá siendo la misma".

"No entendemos desde la bancada radical, dijo Rogel, como todavía el gobierno no impulsa un diálogo tripartito donde estén sentados los sindicatos con representación gremial, los prestadores y el Estado. El legislador manifestó que trabajará para presentar un proyecto de Ley y/o resolución, insistiendo en lo que ya plantearan algunos legisladores del radicalismo el año pasado, pero convocando a un diálogo entre las partes involucradas, donde si o si estén en discusión los aportes, la cápita, el modelo prestacional y como integrar éste, al servicio de Salud Pública que brinda el Estado, a través de los hospitales y centros de salud. Integrar el IOSPER a un modelo de salud publica provincial es el paso mas importante que debería tomar el gobierno y que le daría mayores aportes a la obra social y una optimización de recursos del estado provincial en la política de Salud para todos los entrerrianos.

Por último, Rogel admitió que si el gobierno no realizara estas acciones, trataría de consensuar con los representantes gremiales, un proyecto de Ley y/o Resolución que abarque estos postulados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa