Domingo 08 de enero de 2006
  |  
Política
Para marzo volvería a volar Laer
El gobernador Jorge Busti recibió al Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos. En el encuentro se habló sobre la reactivación de Laer, las obras de la ruta 168, la energía eléctrica y la situación fiscal de la provincia. El primer mandatario de...

A

cto seguido, puso de relieve que la provincia está saldando con British la deuda que contrajo el gobierno anterior.

La entidad le acercó su agenda de actividades para este año y le presentó una propuesta de trabajo conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el marco de la Región Centro.

La demoras en las obras de un tramo de la doble vía de la ruta 168, que une la ciudad de Santa Fe con el túnel subfluvial, fue otra de las inquietudes planteadas por el Foro al primer mandatario, quien anunció que se pondrá en contacto con el gobernador Jorge Obeid, ya que se trata de una obra encarada por Vialidad de la vecina provincia.

El análisis de la seguía que afecta a Entre Ríos, fundamentalmente a los cultivos de maíz, también se hizo lugar en el encuentro; al igual que el tema impositivo. “Dialogamos sobre la situación fiscal de la provincia que está ordenada, y de la remisión en tiempo y forma de la coparticipación a los municipios”, agregó, no sin antes referir que “hablamos sobre la inversión realizada en Entre Ríos durante 2005 y la reconversión de la actividad económica, en la que el turismo se transformó en un importante generador de fondos, ya que se invirtieron 145 millones de pesos en 7.400 nuevas plazas.

Sobre el acuerdo firmado recientemente entre las provincias que conforman la Región Centro y el CFI sobre un plan de desarrollo estratégico, el primer mandatario dio cuenta que “se trabajará junto a las entidades empresarias para hacer este estudio”.

La presidente del Consejo Empresario, e integrante del Foro, Silvia D¨ Agostino, señaló que era objetivo de esta entidad que nuclea la mayor parte de la actividad empresarial de la provincia, iniciar el año con una reunión con el Ejecutivo provincial para hacerle conocer algunas inquietudes y planificar el 2006.

Sobre “la interrelación público – privado” se dialogó en el encuentro, según la empresaria, quien precisó que “avanzamos en la idea de cómo las entidades productivas de Entre Ríos pueden interactuar a partir de los proyectos y de las propuestas del Estado”.

En este marco, recordó que el Foro está trabajando en proyectos vinculados al desarrollo sustentable para Entre Ríos, infraestructura, energía y reforma impositiva, razón por la cual “queremos avanzar en proyectos comunes”.

D¨Agostino hizo notar la predisposición del Gobierno para trabajar en forma conjunta, tras lo cual “hablamos de orden de prioridades en este sentido”.

La lucha de la comunidad entrerriana en contra de la instalación de las papeleras y los impactos para la producción y para la vida no estuvo ausente en la agenda temática que desarrollaron hoy gobernador, funcionarios y empresarios.

Finalmente, la empresaria puso de manifiesto que tanto los integrantes del Foro como los funcionarios del Gobierno “acordamos una serie de tareas a realizar, fundamentalmente por áreas específicas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa