Lunes 09 de enero de 2006
  |  
Política
El intendente Cresto anticipó que pasará sus vacaciones en Uruguay
A pesar de toda la polémica que generó el viaje del legislador Héctor Strassera (PJ Concordia), el intendente Juan Carlos Cresto adelantó que a partir del 20 de enero pasará sus vacaciones en la localidad de Piriápolis, República Oriental del Urug...

V

ía teléfono celular, Cresto aseguró que en estos momentos se encuentra en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires y no en Uruguay, tal como informaron medios provinciales. Con respecto a sus declaraciones realizadas a el diario “El Pueblo” de Salto, Cresto dijo que las hizo en el marco de una reunión mantenida con el intendente de esa ciudad uruguaya, el pasado viernes. Allí dijo acompañar el reclamo del gobierno en contra de las papeleras, pero se manifestó en contra de los cortes de ruta.

Juan Carlos Cresto se reunió el pasado viernes a la mañana con su colega de la vecina ciudad de Salto, Ramón Fonticiella, con quien firmó un acuerdo para el desarrollo del corredor turístico termal del río Uruguay. El convenio fue firmado en la sede la comuna de la ciudad uruguaya en un acto del que participaron funcionarios de ambos municipios y donde el intendente Juan Carlos Cresto realizó declaraciones sobre la instalación de las plantas de celulosas en Fray Bentos.

El medio uruguayo sintetizó las declaraciones de Cresto, titulando con que “el intendente de Concordia coincide con Busti en protesta por las plantas de celulosa, aunque no con cortes en puentes”.

Textualmente manifestó que “estamos acompañando en la protesta (por las papeleras), pero no estamos de acuerdo con el corte de los puentes”, afirmando que en Concordia se acordó realizar campañas de concientización “pero sin cortar el cruce del puente. Este es el acuerdo que tenemos”, remarcando: “yo estoy totalmente en contra del corte”.

Cresto expresó allí que “estuve reunido con el Gobernador Busti conversando sobre este tema y está muy preocupado por la contaminación, estimando que van a perjudicar la salud de los dos pueblos, tanto de Gualeguaychú como de Fray Bentos y va seguir en la postura oponiéndose a las papeleras así como exigiendo que se hagan los estudios para determinar si realmente va a afectar la salud y el medio ambiente de los dos pueblos”. (Diario Junio)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa