Lunes 09 de enero de 2006
  |  
Política
Arroceros en alerta: Las petroleras amenazan con desabastecer de gasoil si los productores no construyen su propia estación de servicio
El presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), Jorge Paoloni, se mostró furioso al informar que se han recibido cartas documento de las petroleras Repsol-YPF y Petrobras, donde se los intima a inscribirse dentro de una...

S

i la inscripción no se realiza, no se les abastecerá más de gasoil. En este marco, el dirigente arrocero denunció que esto es “un gran curro” ya que para inscribirse en la Resolución “hay que pedir una certificación municipal, que es algo imposible. No le vas a pedir a Vilhem (intendente de San Salvador) la certificación de un tanque que está en Lucas Norte. Tenés que hablar con una consultora de Concordia, que no sé a qué intereses responde, que hay que pagarle mil pesos por tanque para que te den el certificado y para una cosa que no podemos hacer”, indicó.

Por último, manifestó que el sector está en alerta y movilización, y que de no mediar una solución podría haber cortes de ruta, como medida extrema. “¿Van a cortar la 18?, preguntó el cronista de este diario, a lo que Paoloni respondió que en lo posible, la 14. Por este tema se reunirán este martes con el gobernador Jorge Busti, en su visita a General Campos.

“Una de las principales preocupaciones del sector es una serie de cartas documento que han llegado de Repsol-YPF ó de Petrobras, indicándoles a todos los productores, cooperativas y abastecedores, que a partir del 18 de enero se pone en vigencia la Resolución 1102, por la cual no pueden entregar más combustible líquido, o sea gasoil, a los productores que no estén inscriptos o encuadrados en esta resolución”, comentó Paoloni.

“Esto para el sector arrocero es de imposible cumplimiento, nos parece una barbaridad. Es más, la persona que diseñó esto no tiene la menor idea de cómo se trabaja en el arroz”, manifestó.

Paoloni indicó que para recibir tanques en una arrocera “tenés que tener por lo menos una estación de servicio. Es una barbaridad, un gran curro, tenés que tener una batea que le quepan el 110 por ciento del combustible más una manguera. Es imposible”, reiteró al tiempo que dijo que recurrieron y manifestaron a funcionarios nacionales que esto no se puede hacer. “Con esta seca, lo único que nos falta es que no nos entreguen gasoil para el arroz”, se quejó y a su vez indicó que no se pudo cumplir con el plan de electrificación rural, que ahora, y tras el reclamo del sector, por lo menos, pusieron los carteles.

En este marco, dijo que para inscribirse en la Resolución “hay que pedir una certificación municipal, que es algo imposible. No le vas a pedir a Vilhem la certificación de un tanque que está en Lucas Norte. Tenés que hablar con una consultora de Concordia, que no sé a qué intereses responde, que hay que pagarle mil pesos por tanque para que te den el certificado y para una cosa que no podemos hacer”, insistió.

Paoloni muy enojado con la cuestión le reiteró a este diario digital que esta resolución “es de imposible cumplimiento para el sector, ni ahora, ni nunca. No lo puede cumplir, es una barbaridad. Vos no podes poner una estación de servicio en cada pozo arrocero”. (Gentileza de Reporte Cuatro - San Salvador)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#INSOLITO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa